31/05/2023

Locales

Lunghi supervisó las obras de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el desarrollo de las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, que ya registra un 60% de avance. El jefe comunal destacó la gran importancia que tiene el proyecto para el futuro y la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por el Municipio que se encarga del 30% de la inversión y facilitó el predio donde se ejecuta el proyecto y la Provincia que aporta el 70% restante.

El intendente recorrió el predio y supervisó el avance de los trabajos acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y el responsable técnico del proyecto, Roberto Garijo.

“Día a día vemos cómo avanza de muy buena manera esta obra tan importante para la ciudad y aunque queda por hacer y algunos meses de obra, nos seguimos acercando al ansiado día en el que el Conservatorio y el IPAT tendrán su sede propia”, aseguró Lunghi.

A su vez recordó que “este proyecto es el resultado de muchos años de gestiones, del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y del trabajo conjunto que pudimos acordar con el gobierno provincial para brindar las mejores condiciones de infraestructura. Si continuamos de esta manera, estimamos que se finalizará para diciembre y se podrá utilizar a partir del próximo ciclo lectivo”.

“El Conservatorio y el IPAT son dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto, dejando de lado la diferencias, buscando consensos y trabajando por el bien de todos los tandilenses”, destacó.

Finalmente remarcó que “este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esta zona de la ciudad”.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, trabaja en los revoques exteriores del complejo y avanza con la colocación de aberturas en el edificio del Conservatorio. Luego se continuará con las terminaciones de pisos, revestimientos de aulas y cielorrasos de planta alta.

El proyecto

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |