25/05/2019

Locales

Lunghi supervisó el avance de las obras viales

El intendente Lunghi supervisó el avance de algunos de los frentes de obras de infraestructura vial que l gobierno comunal viene desarrollando en diferentes zonas de la ciudad como parte de los programas de inversión junto a la Provincia y la Nación.

El jefe comunal destacó la gran cantidad de obras simultaneas que se están realizando, cubriendo cientos de cuadras y con un nivel de inversión record e histórico.

Acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el intendente recorrió las obras de repavimentación de la calle Roca entre Las Heras y Garibaldi.

Se trata de una de las 35 cuadras que están reconstruyendo a partir de un plan que financia el  Municipio con recursos del Fondo de Inversión Vial y que también incluye la pavimentación de  27 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

La empresa adjudicataria completó el hormigonado en esa cuadra y comenzó a trabajar en la preparación de la base en Pellegrini entre 11 de septiembre y Montiel.

Al mismo tiempo se avanza con la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris II y en la etapa final de la repavimentación de Figueroa.



A través de otro de los planes, que incluye la pavimentación de 22 cuadras con financiamiento provincial, se trabaja en Labarden entre Salceda y Vistalli y en el hormigonado en Salceda entre Labarden y Rosales.

El resto de los frentes de trabajo corresponden a las obras de pavimentación y repavimentación de un plan que abarca 60 cuadras de distintas zonas de la ciudad, y que es financiado íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

La firma encargada  trabaja en la colocación de hormigón en Labarden entre Palacios y Las Malvinas y en la avenida Don-Bosco. En este último caso se vuelca hormigón en el tramo que se está ensanchando y asfalto para la reconstrucción de la calzada existente. Asimismo iniciaron el movimiento de suelos en la calle Linstow y Grotte.

El intendente Lunghi resaltó que “a partir del trabajo conjunto seguimos avanzando con obras de infraestructura vial, con trabajos en una cantidad importante de cuadras y en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela. Más allá de eso seguimos realizando gestiones por diferentes proyectos y seguramente en poco tiempo anunciando nuevos planes”.

“Entre las obras que estamos ejecutando actualmente y las que comenzaremos en poco tiempo estaremos completando trabajos en más de 180 cuadras, que se suman a las 150 que hicimos durante 2018. Este año tenemos una inversión superior a los 300 millones de pesos y sin lugar a dudar estamos ante uno de los periodos de inversión en infraestructura vial más grandes de las últimas décadas”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |