26/08/2023

Locales

Lunghi supervisó el avance de las obras de construcción de 48 viviendas en el barrio Arco Iris

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de construcción de las primeras 24 viviendas en el Barrio Arco Iris, un proyecto que contempla un total de 48 unidades habitacionales a partir de un acuerdo entre la comuna y el Instituto de la Vivienda de la Provincia. El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de continuar impulsando proyectos para la generación de suelo urbano y acceso a casas.

La iniciativa es desarrollada en conjunto entre el gobierno local y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, demanda una inversión aproximada de 400 millones de pesos que aporta el estado provincial, y se ejecuta en dos etapas de 24 casas que estarán a cargo de la Cooperativa Falucho.

Lunghi supervisó el avance de los trabajos, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, el coordinador de Vivienda y Acceso a Suelo Urbano, Francisco Álvarez y el concejal Mario Civalleri.

“Estamos muy contentos porque vemos que se está avanzando de muy buena manera con las obras, por un lado la cooperativa Falucho con las viviendas de la primera etapa, y por otro nosotros desde el municipio con la infraestructura y el tendido de redes”, señaló el jefe comunal.

A su vez afirmó que “debemos continuar trabajando para concretar acciones que nos permitan facilitar el acceso a la vivienda a más tandilenses y generar suelo urbano, que es una de las problemáticas más importante de la ciudad, la provincia y el país durante décadas”.

“Hace tiempo que venimos realizando gestiones ante la provincia y el Instituto Provincial de Vivienda, que nos permitieron acceder al financiamiento de estas 48 casas y seguiremos trabajando junto a la provincia en el mismo sentido, porque estamos convencidos que es la manera de gestionar”, resaltó.

Además, recordó que “actualmente hay un grupo de familias que avanza con la construcción de sus casas en el barrio La Movediza a través del programa de autoconstrucción y seguimos avanzando con el proyecto Carrasco para la generación de lotes urbanos y estamos trabajando en otros dos proyectos similares de cooperación público y privada. También apoyamos y acompañamos en todo lo necesario en el proyecto de urbanización de Sans Souci que impulsa la provincia”.

Actualmente se avanza con los trabajos de construcción de las primeras 24 viviendas, que ya tiene un 42% de ejecución. Ya se hicieron las fundaciones, nivelación, contrapisos y cloacas en las 24 casas, 8 a la altura del encadenado, 8 con columnas y encadenado y 4 con techos completos, la instalación de cajas y mangueras de la red eléctrica y revoques interiores. En dos de ellas se trabaja en el revoque exterior.

El municipio ya completó el tendido de las redes de agua y cloacas, se espera que la semana próxima se termine la de gas, y restan aún la construcción de cordón cuneta y el alumbrado público, todas iniciativas que se comprometió a ejecutar el gobierno local a partir del acuerdo con la provincia y para las que destinó 40 millones de pesos aproximadamente.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda etapa, que incluye otras 24 viviendas.

Las viviendas se construyen en un predio ubicado en Duffau y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizan es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.

Inscripción

Próximamente se brindará más información sobre las características, requisitos y la metodología de inscripción para las familias tandilenses interesadas, y se recordó que permanece abierto el Registro de Demanda Habitacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |