21/10/2019

Locales

Los Hipotecados UVA tandilenses rechazan los dichos de Macri sobre los créditos

El Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados respondió a los dichos, en el Debate 2019, del presidente Mauricio Macri en la exposición sobre los créditos.

En el día de ayer, en el segundo debate presidencial, el jefe de Estado, Mauricio Macri se dirigió a las familias damnificadas y asevero que, desde enero, los créditos se van a ajustar por los salarios y no por el índice de inflación.

Ante, la grave situación que atraviesan  los autoconvocados y los dichos del candidato de Juntos por el Cambio, el colectivo nacional lanzó una misiva en  rechazo a las propuestas de mejoras de la situación habitacional.

El comunicado afirma lo siguiente:

En el día de ayer el Sr. Presidente, Ing. Mauricio Macri, anuncio que si es reelecto modificará el índice por el cual se indexan los créditos UVA.



Le recomendamos al Sr. Presidente que hubo en el Congreso Nacional anteproyectos de ley que pretendían debatir sobre esta “política de acceso a la vivienda”. Específicamente sobre la medida que ahora Ud. quiere implementar existía un texto unificado que proponía como medida de emergencia , indexar nuestros créditos en función de la inflación o el salario, el que sea menor , cambiemos PROHIBIÓ cualquier debate al respecto.

Por su parte, la Sra. Gobernadora y los Senadores de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la aprobación de un proyecto de ley para protección de las familias bonaerenses. ¿Por qué deberíamos entender que hay una real voluntad de modificar el sistema?

Pero lo que más nos sorprende es que Ud. podía y aún puede tomar una decisión al respecto. Entonces ¿Por qué hacerlo a partir de enero? Otro anuncio más y van…

Queremos advertir que modificar el índice implica que esta líneas de crédito siga vigente, con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas.



No debemos olvidar que quienes accedimos a estos créditos lo hicimos con la “promesa” de que la inflación seria en descenso, hasta llegar a un dígito. El panorama más crítico hablaba de una inflación de un 20 por ciento.

Ahora, si se plantea una recomposición del salario, entendemos que lo que busca el gobierno es seguir garantizando la ganancia de los bancos.

Se quieren cambiar las condiciones del crédito a favor de la parte más fuerte de la relación de consumo.

Además, esa medida desconoce la composición del colectivo. Es arbitraria y excluyente. No todos los asalariados reciben igual o superior aumento que el índice CVS. Los hipotecados sin relación de dependencia dependen de la demanda de bienes y servicios, en un contexto económico de recesión.

No prevé una real solución, especialmente para quienes al día de hoy se encuentran en situación de mora, de quienes sufrieron despidos, de quienes han visto reducidas sus jornadas laborales, entre otras miles de situaciones que sufrimos las familias hipotecadas.

Lamentamos que se haya banalizado la discusión sobre esta problemática que afecta a las familias hipotecadas, quienes esperamos con grandes expectativas el debate sobre la temática.

Los hipotecados UVA sabemos que la única forma de dotar la razonabilidad nuestra deuda es poner un freno al aumento de capital. Las familias hipotecadas decimos #Eliminación UVA

Cabe destacar, que las familias tandilenses damnificadas de los créditos UVA adhieren a la carta contra los dichos de Mauricio Macri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |