06/05/2024

Locales

Los docentes universitarios se suman al paro nacional

La Comisión Directiva del gremio ADUNCE, que nuclea a los docentes de la Unicen, convoca a sus afiliados a sumarse al Paro Nacional de este jueves 9 de mayo, convocado por las centrales obreras nacionales, CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

El paro se realiza en el marco de una serie de reclamos y reivindicaciones que "consideramos fundamentales para la defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Exigimos la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial acorde a la inflación, una urgente recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. Demandamos la restitución inmediata y el pago completo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En el mismo sentido es urgente la actualización de la garantía salarial para que ningún docente universitario cobre por debajo de la línea de pobreza", manifestaron en el comunicado.

En el mismo sentido, señalaron que "exigimos el un aumento necesario del presupuesto destinado a las universidades públicas, para garantizar su funcionamiento y calidad. Rechazamos el impuesto a las ganancias sobre los salarios, que afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Nos oponemos a la Ley Bases a partir de la cual este gobierno pretende imponer una reforma laboral sin precedentes, crear los mecanismos para facilitar la transferencia y acumulación de recursos en poquísimas manos, en detrimento de la gran mayoría de los argentinos y loas argentinas. Instamos a todos los docentes universitarios y preuniversitarios a sumarse a este paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |