08/12/2023

Los concejales de Alternativa Tandil participaron de la sesión Preparatoria

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la jura de los nuevos ediles y hoy se realizó la sesión Preparatoria en la que se conformó la comisión de Poderes. La sesión ingresó en un cuarto intermedio hasta el domingo, día en el que asumen los nuevos concejales, en un acto que se desarrollará en el Teatro Municipal del Fuerte, a partir de las 19 horas.

El martes mediante conferencia de prensa se presentó formalmente "Alternativa Tandil”, el nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. El mismo tendrá como integrantes a los concejales Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli, quien asumirá el fin de semana. Este espacio tiene como principal referente al Dr. Marcos Nicolini, ex precandidato a Intendente por Juntos en las últimas PASO.

Los ediles participaron esta mañana de la tradicional sesión preparatoria que se realiza antes de la renovación de las bancas. Tanto Florit como García Allende aún tienen dos años más por delante ya que ingresaron en 2021 y su período se extenderá hasta 2025. Sin embargo, a partir de la próxima semana tendrán un nuevo compañero que será Matías Meli.

"La sesión preparatoria paso a un cuarto intermedio hasta el domingo por la tarde y se nombró la junta revisadora que se encargará de observar los curriculum de los nuevos concejales. El 10 de diciembre será la jura y a partir del lunes ya nos pondremos a trabajar pensando en el presupuesto", explicó Matías Meli.

Luego agregó que "tengo muchas expectativas y veremos como quedan conformada las comisiones. En mi caso, voy a estar en las comisiones de economía, producción y en transporte".

Por su parte, el Dr. Oscar García Allende señaló que "la sesión preparatoria se llevó a cabo con los concejales que estamos ejerciendo y los nuevos que jurarán el próximo domingo, a las 19 horas, en el Teatro del Fuerte. Luego los ediles que fueron designados para la valoración de los concejales que tienen que asumir para ver si hay alguna irregularidad para que puedan jurar".

Mientras que la edil Rosana Florit comentó que "la sesión preparatoria se dio en el marco de lo estipulado por la Junta electoral y fue bastante breve. Se formó la comisión de poderes, la cual integró junto a Mario Civalleri, Guillermina Cadona, Darío Méndez, Juan Manazzoni y el Secretario Diego Palavecino, para analizar las situaciones de los concejales que ingresarán el domingo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |