17/04/2024

VI Brigada Aérea

Los aviones caza F-16 serán destinados a Tandil

Las primeros cuatro F16 biplazas y dos monoplazas serán destinadas a la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad

Ayer se firmó el contrato de compra. Una unidad escuela de los F-16 llegará al país a fin de año y luego arribarán seis por año. En 2024 se abonará la suma de US$40.000.000.

El costo total de la operación por los 24 aviones de combate F-16 Fighting Falcon ascenderá a unos 650 millones de dólares, de los cuales la mitad corresponde a la adquisición de las aeronaves y la otra mitad es por la compra del sistema de armas.

Serán destinados a la VI Brigada Aérea de Tandil, lo que requerirá tareas de adecuación y ampliación de la pista de aterrizaje e instalaciones, como los hangares, revelaron fuentes oficiales.

Las características principales de los F-16:

Se destacan en una función de combate aéreo y por la maniobrabilidad

Los F-16 pueden localizar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aviones que vuelan a baja altura en el radar del terreno. Son capaces de volar más de 500 millas (804,672 kilómetros), lanzar sus armas con una precisión superior, defenderse contra aviones enemigos y regresar a su punto de partida, lanzar sus armas con una precisión superior, defenderse contra aviones enemigos y regresar a su punto de partida.

Tienen 14,8 metros de largo, 9,8 metros de ancho y una altura de 4,80 metros.

Sin armazón en las cabinas permiten una excelente visibilidad a los pilotos. Cada uno pesa 8936 kilogramos

Poseen dos tanques de combustible de 370 galones, y uno de 300, y eso les da más de dos horas y media de autonomía en combate. Fueron fabricados por Lockheed Martín y alcanzan una velocidad de 2500 kilómetros por hora. El fuselaje está realizado con materiales de un fácil mantenimiento con aleaciones de aluminio, acero y titanio.

Aunque fueron comprados por la Fuerza Aérea de Dinamarca hace casi cuatro décadas a todos los aviones se los sometió a un proceso de reacondicionamiento y renovación que los hace contar con una tecnología de última generación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |