08/01/2024

Espectáculos

Leyendas tandilenses de la doma presentes en “Jesús María”

Tres de los máximos referentes tandilenses de la doma se reencontraron este domingo por la noche en el campo de jineteada del Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María, provincia de Córdoba.

Los múltiples campeones Jorge Raúl Ariztegui y José Luis Andraca, junto al jinete Juan Carlos Vásquez fueron protagonistas de la tercera noche del festival cordobés.

Ariztegui participó como delegado por Buenos Aires, Andraca en el rol de capataz de campo y Vásquez como jinete. Se reencontraron en el palenque número 1 para asistir la monta del joven tandilense que salió airoso de la competencia en la categoría Crina Limpia.

El locutor de la jineteada, Nacho Besteiro, de los pagos de Las Flores, dijo con admiración: “Linda foto para el recuerdo y para la historia de la jineteada” y convocó a la improvisación de los payadores para reflejar aquel histórico momento:


  • “Lindo pago tandilero,


            el corazón lo precisa

           la noche muestra una brisa,

          que camino han recorrido.

          Los tres son más conocidos,

         que la Piedra Movediza”

[caption id="attachment_95318" align="alignnone" width="1024"] Imagen TV Pública[/caption]

Los títulos en Jesús María

Jorge Aristegui es el máximo campeón y referente absoluto. Tiene 10 coronas en total. Una con Gurupa Sureña (1990), una con Basto con Encimera (1992) y ocho en Crina Limpia (1984 -1985 - 1987- 1988 - 1996 - 1997 - 1998 - 1999). Además de tres subcampeonatos y un tercer puesto.

En tanto, José Luis Andraca se consagró campeón en la categoría Crina Limpia en tres oportunidades (1989 - 1990 - 1992)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |