04/12/2023

Espectáculos

"Letargo": un poema teatral sobre el duelo

La obra "Letargo", recientemente estrenada y con una próxima presentación el jueves 7 de diciembre a las 21 horas en el Teatro La Fábrica, se presenta como un conmovedor viaje a través del proceso de duelo.

El dolor se manifiesta como una respuesta ante la pérdida, desencadenando emociones como tristeza, rabia, vacío y confusión. En este contexto, no existe una manera incorrecta de vivir el dolor; cada individuo lo experimenta de forma única y válida. El duelo se revela como un proceso dinámico, en constante evolución y retroceso, con elementos dramáticos, oníricos y poéticos.

La autora de "Letargo", Mariana Restivo, relata que el proceso creativo de la obra se inició en 2018 cuando, junto a amigas, decidieron abordar un tema universal para llevarlo al escenario. A través de ensayos e improvisaciones, Mariana transformaba los resultados en textos escénicos, dando vida a las escenas protagonizadas por los dos personajes principales. Desafíos grupales, conmociones personales y familiares, así como la pandemia por COVID-19, ralentizaron la puesta en escena.

Durante 2023, se conformó el actual equipo que incluye a una de las actrices gestoras del proyecto, Agustina Molfesa. El elenco actual también incorpora a una actriz del grupo de teatro para adultos de la Escuela Municipal de Teatro, así como a alumnas del taller de expresión corporal dirigido por la Prof. Restivo quien asegura que “Estas intervenciones no solo enriquecieron la trama, sino que también ampliaron el universo de ‘Letargo’".

"Letargo" explora el duelo a lo largo de diferentes etapas y sentimientos, buscando relatar esta experiencia de manera metafórica y poética. Incorpora momentos de realismo entrelazados con episodios que celebran la felicidad, recuerdos de la infancia y momentos compartidos. La historia se convierte en un hermoso homenaje a aquellos que ya no están físicamente presentes. "Letargo" no solo es una obra teatral, sino un testimonio artístico que invita al público a reflexionar sobre la complejidad del duelo y la belleza de recordar a quienes han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.

Agustina Molfesa y Rocío Barilá protagonizan la obra, con la participación de Marina Machado y Andrea Landeira. Mariana Restivo, además de ser la autora del texto, se encarga de la dirección y puesta en escena junto con Estela Olaechea como asistente en dirección. Gabriel Gotz Beth compuso la musicalización para esta propuesta que comienza cuando "una cajita se abre y la realidad se confunde con los recuerdos".

Recordemos que "LETARGO" regresa al escenario el jueves 7 de diciembre a las 21 horas en el Teatro La Fábrica, ubicado en Gral Pinto 359.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |