28/11/2023

La UTEP celebrará sus primeras elecciones

Mañana la Unión de Trabajadores de la Economía Popular celebrará su primera elección de autoridades a nivel Nacional.

Los comicios se llevarán adelante desde las 9 hs. hasta las 18 hs. En Tandil los puntos de votación estarán ubicados en Irigoyen 1178 y en Marconi 1354.

Si bien las organizaciones de la Economía Popular presentaron una lista de unidad que expresa la diversidad de actores que construyen la UTEP estas elecciones son históricas para el sindicalismo en Argentina, ya que permitirán formalizar la herramienta gremial que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular vienen construyendo hace años.

Desde la UTEP señalan que "Los excluidos del mercado formal del trabajo, que con nuestros propios medios nos inventamos el trabajo para llevar el pan a la mesa todos los días, los que nos organizamos en cooperativas de trabajo, que sostenemos la olla en los barrios populares, seguimos construyendo este gremio como nuestra herramienta para pelear por los derechos que le corresponden al conjunto de los trabajadores"

Para concluir, explican que "Quienes aún no se hayan afiliado al gremio pero quieran formar parte de los comicios pueden afiliarse en los puntos de votación estipulados"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |