17/05/2024

Locales

La obra "Príncipe y Príncipe" resultó ganadora de la segunda edición del Reflexiónarte

Luego de que los miembros del jurado del Programa ReflexiónARTE se reunieran y analizaran todas las iniciativas presentadas, por votación unánime determinaron premiar la propuesta artística "Príncipe y Príncipe" de Proyecto Mondo.

Dicha obra, que aún no se estrenó, parte del texto de Perla Szuchmacher y fue elegida por el tipo de abordaje que propone en cuanto a las temáticas de género y la perspectiva interseccional.

El Programa Municipal "ReflexiónArte" consistió en una convocatoria para artistas tandilenses, organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Durante los próximos días, se dará a conocer la primera fecha de función junto con el cronograma anual. La obra "Príncipe y Príncipe" será presentada en distintos barrios y localidades de Tandil. De esta manera, se pretende fortalecer la propuesta cultural de la ciudad a la vez que se reflexiona sobre problemáticas actuales de nuestra sociedad.

El premio de la convocatoria consiste en el financiamiento de la producción de la obra por un valor máximo de $160.000 pesos, repartido en dos cuotas de igual valor, el pago de 3 funciones por un monto de $80.000 pesos cada una y la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cada uno de los ganadores mientras se ejecute el Programa.

Dicho programa procura promover que la población reflexione acerca de las problemáticas de las mujeres y del colectivo LGBTI+ desde una perspectiva de género interseccional, a la vez que busca incentivar la producción artística escénica de la comunidad de Tandil.

Si bien en esta oportunidad de acuerdo a las bases y condiciones se estipulaba premiar sólo a una propuesta, se destacó la calidad artística de todas las presentaciones y se invitó a continuar trabajando y postulándose en futuras convocatorias culturales del Municipio de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |