05/01/2022

Locales

La ministra de Trabajo bonaerense participó del Lanzamiento de la temporada de la Feria del Mercado Artesanal

En el marco del “Operativo Verano”, en horas de la tarde de este miércoles, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó Tandil para participar del Lanzamiento de la temporada de la Feria del Mercado Artesanal, ubicado en el Paseo del Lago.

En la sede del tradicional espacio de exposición y venta de artesanías, la funcionaria provincial, junto con referentes de la Subsecretaría de empleo, se reunió con emprendedores para promocionar la Ley Provincial de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) y conocer las problemáticas del sector.

https://www.youtube.com/watch?v=VwdcVaE-IoA

Luego del encuentro, Ruiz Malec, dialogó con la prensa y aseguró que “fue una reunión muy buena y quedamos en contacto para futuros proyectos”.

“Descubrimos que algunos emprendedores estaban inscriptos en Alas, con lo cual muestra que la política es bien recibida”, afirmó.

También, Ruiz Malec, manifestó: “Ojalá podamos llegar a todos y todas porque es importante estar registrado, permite, por ejemplo, acceder a créditos a tasas más favorables, no creemos que solamente se debe pagar impuestos, sino que el Estado acompañe a los que todavía no pueden”.



 

“En la pandemia notamos que, con el empleo no registrado, en todas sus formas, no se puede concretar la ayudar del Estado. En muchos casos, la situación era porque la persona no estaba registrada o no sabemos dónde está o no lo podemos identificar correctamente y, por eso tenemos que construir una economía que, efectivamente, este formalizada”, agrego.

https://www.youtube.com/watch?v=fZKsgxcX9ts

Luego, argumentó que “la propuesta es ir atendiendo a los que no pueden afrontar la carga impositiva, acompañarlos en sus emprendimientos hasta que crezcan y sean más rentables”.

“Tandil era una Delegación que todavía no había visitado. Por eso, mañana vamos a mantener un encuentro con los gremios y luego visitaremos la sede de la Delegación de Trabajo local”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |