14/06/2023

Locales

La Justicia ordenó la restitución de la sede de la obra social a la Delegación de UTA Tandil

Luego de los violentos incidentes ocurridos el pasado viernes en la sede de la Obra Social de la UTA, ubicada en 9 de Julio al 1500, la delegación local del gremio, emitió un comunicado referente a la resolución de la Justicia.

"Desde nuestra delegación Tandil de la Unión Tranviarios Automotores, queremos informar que el día lunes, luego de una audiencia con el señor Fiscal a cargo de la presentación judicial realizada, se ordenó la restitución total de nuestro inmueble perteneciente a la Obra Social, del cual ya tenemos la posesión". "Esto certifica y reafirma la ilegalidad y violencia ejercida por un grupo de patoteros que pretendieron hacerse de una representación que no ejercen, bajo ningún concepto",

"La Delegación Tandil y su delegado designado conforme el estatuto de la U.T.A., ostentan la legitimidad emanada desde el Consejo Directivo Nacional y su Secretario General, compañero Roberto Fernández", subrayaron.

También expresaron que"esta acción ejercida por los patoteros en nuestra ciudad, habría contado con la connivencia de algunos sectores del transporte de Tandil, quienes venían manteniendo reuniones días previos con los violentos. Basta revisar declaraciones públicas donde se cuestionaba la legitimidad del delegado mencionando actos eleccionarios, en total desconocimiento de su representación".

"Ahora nos encontramos con nuevas declaraciones, acusan daños de violentos a los trabajadores de Tandil, amenazando con sanciones por defender lo nuestro, cuando es la misma justicia la que reconoció la legalidad de nuestro reclamo. En este sentido llamamos a la reflexión a estas personas, quienes deben actuar de buena fe y en el marco de la paz social”, sostuvieron.

Por último, señalaron que “el compromiso asumido con cada uno de nuestros compañeros y la lucha incansable en su defensa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |