19/02/2024

Locales

La Escuela Municipal de Talentos abrió la inscripción para cuatro nuevos cursos

La Escuela de Talentos de Tandil abrió recientemente la inscripción para cuatro nuevos cursos, que forman parte de las propuestas impulsadas desde el espacio municipal para brindar herramientas que permitan fomentar y potenciar la empleabilidad.

Los cursos que fueron recientemente presentados son de Comunicación en redes, Fotografía para redes sociales, Digitalización Musical y Finanzas.

Toda la oferta educativa de la Escuela de Talentos puede consultarse en la web del municipio (www.tandil.gov.ar/escuela-talentos).

La oferta que se abre en estos días consiste en lo siguiente:

*Comunicación en redes sociales:

Podrá inscribirse hasta el 03/03/2024

Está destinado a todos los/as emprendedores que deseen trabajar en generar ideas de contenido para Instagram, Facebook y Whatsapp Business aplicando las técnicas dictadas a su caso particular y así potenciar sus redes sociales.

La actividad tendrá una duración de 8 encuentros presenciales donde desarrollaremos los contenidos en modo taller.

Los participantes podrán durante las clases determinar el tipo de contenido más conveniente para su caso, armar su propia planificación para un mes de publicación, programar publicaciones y conocer herramientas para potenciar las ventas.

Hoy sostener la gestión de las redes sociales es un trabajo más que se suma a nuestra empresa o emprendimiento. Cada vez más nos vemos obligados a mantener el ritmo de publicación y muchas veces se nos acaban las ideas y no sabemos por dónde seguir.

Generar y potenciar estas habilidades de comunicación es fundamental para el desarrollo de productos y servicios.

Más información en https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/6

*Fotografía para redes sociales:

Podrá inscribirse hasta el 26/02/2024

Está destinado a todos los ciudadanos que necesiten promocionar sus productos a través de las redes y busquen capacitarse en herramientas y recursos para el diseño visual en fotografía.

El objetivo es introducir al estudiante en la interpretación y manipulación de dispositivos celulares, validados como cámara fotográfica para el registro de imágenes fijas; con el propósito de distribuir material en diferentes plataformas digitales, atendiendo para tal fin, a los conceptos básicos teóricos, y prácticos de la producción de imágenes.

Consideramos que diseñar imágenes fijas constituye un juego de negociación creativa, donde valoramos permanentemente conceptos estéticos, formales y comunicacionales.

La cursada se encuadra en 8 encuentros presenciales divididos en dos comisiones:

Comisión 1: Martes de 18:30hs a 20:30hs (Inicio: 05/03 - Cierre: 26/03)

Comisión 2: Jueves 18:30hs a 20:30hs (Inicio: 29/02 - Cierre: 21/03)

Más información en https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/14

*Digitalización musical:

hasta el 22/02/2024

Destinado a todos los ciudadanos que deseen poder utilizar aplicaciones de mezcla y edición de audio.

En un contexto donde la tecnología posibilita que el acceso a la producción musical esté al alcance de todos, genera la necesidad de compartir con la comunidad la experiencia de cómo realizar esta actividad de forma profesional.

Para los amantes de la música, trabajaremos con herramientas de fácil uso y alcance, más una orientación básica y práctica de parámetros de producción de audio: grabación, edición, mezcla y exportación a plataformas.

En una primera instancia, abordaremos las técnicas de grabación, microfoneo, opciones y una primera aproximación al sistema que utilizaremos para el proceso de producción. Luego, técnicas de mezcla, ecualización, compresión, entre otras, para que cada alumno pueda crear su propio tema generando su propia mezcla. Esto nos permitirá a fin del curso exponer cada una de las producciones, generando un ambiente de aprendizaje ideal donde ponemos en juego la experimentación y la escucha activa.

La cursada se encuadra en 8 encuentros semanales de 1:30 hs cada uno

COMISIÓN 1: Lunes 16:30hs a 18:00hs   (inicio 4/03  y finaliza el 29/04)

COMISIÓN 2: Miércoles 16:30hs a 18:90hs  (Inicia 6/4  y finaliza el 24/04)

Más información en https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/15

*Finanzas para emprendedores:

hasta el 22/02/2024

Destinado a todos los ciudadanos que se desempeñen, o deseen hacerlo, en el ámbito de los negocios, sin distinción de la forma en que tome parte: emprendedor, empleado, empresario, etc.

El ecosistema emprendedor ha mostrado un desarrollo sostenido durante los últimos años, siendo para muchos una alternativa al empleo en relación de dependencia como medio de vida. Sin embargo, la tasa de supervivencia de los proyectos suele ser menor a la deseada.

El objetivo del curso es introducir los aspectos básicos de las Finanzas a emprendedores locales, aplicables a sus actividades diarias, para poder analizar y tomar decisiones características de la función financiera en sus empresas y/o proyectos.

La cursada se encuadra en 4 encuentros presenciales.

Más información en https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/11

Entre los cursos que suelen realizarse a lo largo del año en la Escuela de Talentos se destacan: Fotografía para redes; Comenzá a vender en Mercado Libre, Ofimática, Finanzas para emprendedores; Introducción a la robótica, Herramientas para comunicar nuestro perfil profesional; Mujeres Tecnológicas; Oratoria y Creación de contenido en redes.

¿Qué es la Escuela de Talentos?

Los nuevos desafíos del mercado laboral, la demanda del idioma como capacidad y la incorporación de la innovación en los sistemas productivos han determinado un mercado laboral más exigente y es por eso que desde el Municipio se trabajó para darle a Tandil la posibilidad de acceder a estos espacios para su desarrollo y el acompañamiento a los sectores productivos.

La propuesta forma parte de las acciones implementadas por la comuna como parte de la consolidación de un esquema de gestión asociada, y mantiene relación con el Plan Estratégico de Software, y la generación de Estrategias de Fortalecimiento de Capital Humano del Sector.

La nueva escuela, que funciona en un edificio en la calle 9 de Julio 455, está dirigida a toda la comunidad y en ella se formarán personas que podrían cubrir una demanda de los distintos sectores productivos de la ciudad, de quienes vayan tomando más mano de obra y, también aquellos que trabajan por cuenta propia para mejorar sus servicios y productos.

Se trata de articular esfuerzos entre las empresas, la Universidad y el Municipio para promover espacios de capacitación para que la gente luego pueda insertarse en cualquier sector productivo de la ciudad.

Inaugurada a mediados de agosto de 2022 la Escuela Municipal de Talentos rápidamente se convirtió en un espacio de referencia para los vecinos que tienen interés en adquirir nuevos conocimientos.

El Municipio abrió la Escuela de Talentos con el objetivo de generar un espacio en el que se brinden herramientas necesarias para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores productivos de la ciudad.

La oferta educativa es planificada a través de un Consejo Asesor que integran el Municipio, las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la UNICEN y la Cámara de Empresas del Polo Industrial de Tandil y su diseño se alinea a la lógica de mercado y se construye a partir de las necesidades de las empresas, las instituciones y organizaciones.

De esta manera la comuna, las empresas y la Universidad articulan esfuerzos para promover espacios de capacitación para que la gente luego pueda insertarse en diferentes sectores productivos de la ciudad.

Más información:

secretaria.edt@municipiodetandil.edu.ar

0249 4602883

Lunes a viernes de 9 a 13 Hrs.

Toda la oferta educativa de la Escuela de Talentos puede consultarse en la web del municipio en la medida en que se van habilitando cursos e inscripciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |