16/03/2023

Locales

La Defensoría del Pueblo abogó por la implementación del  descuento de zona fría al gas envasado

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Tandil, Paula J. Lafourcade, se dirigió al Subsecretario de Energía de de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gastón GHIONI a fin de solicitarle la información acerca de los avances en la implementación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que los residentes de la “Zona Fría” establecidos en la Ley Nacional 27.637 puedan acceder a los beneficios allí estipulados.

Esto en virtud de que el Decreto 97 del 10 de febrero de 2022 del Gobernador de la Provincia prevé que dicho registro estará a cargo de la Dirección de Energía dependiente de dicha Subsecretaria.

Un sinfín de reclamos llegan a esta Defensoría requiriendo la implementación inmediata y la protección efectiva de los derechos de todos los bonaerenses. recordemos que los beneficios por zona fría consisten en un importante descuento general del 30% del valor del Gas, y del 50% en los casos que la norma detalla.

Diariamente se denota la desigualdad cuasi-discriminatoria en relación a los usuarios de la red de gas, quienes si reciben efectivamente los beneficios otorgados por la norma, contra los usuarios de gas envasado quienes pierden su acceso justo al gas.

Desde este organismo se ha articulado con diversos actores a fin de dar curso a este justo reclamo de los vecinos de la Provincia, a través de diversas entidades y junto con otras Defensorías del Pueblo Locales de la Provincia, como es el caso con la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |