20/06/2019

Espectáculos

La Biblioteca Juan A. Salceda festejó sus 100 años

La Biblioteca del Club Ferrocarril Sud celebró su centenario con mucha emoción. Además, se dio inicio al ciclo “Tres Chiflados”, en homenaje a Witold Gombrowicz, Jorge "Dipi" Di Paola Levín y Osvaldo Soriano.

El miércoles, la Biblioteca Juan A. Salceda, del Club Ferrocarril Sud, festejó sus primeros 100 años. En un emotivo acto en sus instalaciones de av. Colon 1479, se convocó a socios y amigos de la institución, para celebrar el centenario.

En principio, se estrenó el corto “F5”, realizado por Abra, productora audiovisual de la UNICEN, en cuyo primer capítulo se repasa la historia del Barrio La Estación y la Biblioteca Salceda.

Luego, María Salceda y Analía Ríos, de la Comisión de la Biblioteca, dieron la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo en estos últimos años y haciendo un repaso de la extensa lista de actividades que allí se realizan.

Se mencionó la presencia de representantes de otras instituciones, como la Facultad de Arte de la UNICEN, la Biblioteca de Salud Mental, la Biblioteca Sarmiento, entre otras.

Como parte de la celebración, se dio inicio al ciclo “Tres Chiflados”, en el cual se homenajea a tres grandes escritores que marcaron la historia de la literatura en Tandil: Witold Gombrowicz, Jorge "Dipi" Di Paola Levín y Osvaldo Soriano. Este ciclo tendrá una serie de eventos durante todo el año y está organizado por la Facultad de Arte, Medios Unicen, Cultura Unicen, Biblioteca Salceda, Sindicato de Trabajadores de prensa de Tandil y Azul, ISFDyT N° 10 y Cristian Segura. En esta oportunidad, se brindó una charla a cargo de Cristian Segura, Sergio "Chángo" Gutiérrez y Elías El Hage. Vale decir que el sábado 29 de junio a las 18 horas, Arte Proyecta presentará "No habrá más penas ni olvido" (Héctor Olivera, 1983) en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242).

Por último, llegó el momento de la torta y el brindis entre todos los participantes del festejo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |