29/08/2019

La Asociación de Abogados de Tandil saluda a todos los profesionales en su día

Desde la Asociación de Abogados de Tandil desean saludar y felicitar a todas sus asociadas y asociados, como al resto de los profesionales de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

Hoy se celebra el Día del Abogado dado que se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban hijos de la “Revolución de Mayo” y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Es por ese motivo que, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, la Asociación de Abogados de Tandil realizará este jueves un brindis para agasajar a todas y todos sus asociados y también para reconocer a distintos profesionales del derecho, entre lo que se realizará un homenaje a la Dra. María Elena Calvo.

La idea es poder compartir, en la sede de la entidad ubicada en calle Chacabuco, una jornada muy amena. Seguramente será una muy buena oportunidad para reunir a los más jóvenes de la profesión junto a abogadas y abogados que llevan varios años en la actividad.

En diálogo con este medio, la Dra. Noelia Domenighini señaló que “es nuestro deber como profesionales del derecho dignificar cada día la abogacía, en tiempos sociales extremadamente difíciles y conflictivos. Es fundamental no solo defender los intereses profesionales, sino también de los particulares y de la sociedad en su conjunto.

Como expresó Couture, en el conocido Decálogo del Abogado, debemos tener fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia; y en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. Es nuestra misión como abogadas y abogados, desde el lugar que ocupamos, colaborar en lograr un país más justo, libre y sin violencias de ningún tipo”.

Foto ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |