26/11/2019

Locales

La Asociación de Abogados de Tandil realizó la Tercera Audiencia Pública

El viernes por la tarde, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, se llevó a cabo la Tercera Audiencia Pública sobre “Educación Sexual Integral”, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

La misma fue organizada por la Asociación de Abogados de Tandil, a través de la Subcomisión de Género. La jornada contó con una buena cantidad de participantes que expusieron por espacio de varios minutos.

Cada disertante contó con su espacio para exponer ante los presentes que se acercaron al Aula Magna. Rocio Liebana, Laura Blanco, Mercedes Marchetti, Noelia Domenighini, Patricia Vera, Matías Alvarez, Fernanda Menendez, María Luz Nusch y Dafne Alomar fueron las personas que pudieron exponer el último viernes.

La Dra. Noelia Domenighini, presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, en diálogo con este medio señaló que "fue un espacio de escucha y no de debate en el cual participaron básicamente docentes de Red de Educadores por la Educación Sexual Integral, sumado a grupo de investigación de la Unicen y también participaron otras personas que hablaron sobre lo que piensan del tema".

Más adelante, la abogada mencionó que "creemos desde la Asociación de Abogados de Tandil que estos espacios son muy importantes y sabemos que es parte del compromiso que tenemos con la sociedad y más con nuestras niñas, niños y adolescentes".

"Buscamos generar un compromiso sobre el tema y un abordaje. Nosotros luego recopilaremos todas las exposiciones y haremos un informe en general con sus conclusiones que se presentarán en una jornada de debate que, habitualmente, se hace en marzo en el marco del "Día de la Mujer" y se abre a la comunidad para conversar sobre el tema", comentó la Dra. Noelia Domenighini.

En el final, la presidenta de la AAT dijo que "las audiencias públicas que hicimos desde la Asociación todas tuvieron la misma metodología y la idea es abordar temas que no siempre son tratados. Tenemos una función social como abogados y por eso hacemos este tipo de trabajamos e invitamos al público en general a participar".

Desde la Asociación de Abogados de Tandil agradecieron a cada una de las personas que participaron y se acercaron en la tarde del viernes a presenciar la Audiencia Pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |