11/11/2023

Deportes

Guerra: "Es una de las carreras de calle más importante y de las más dura que tiene el país”

“Es una de las carreras de calle más importante y de las más dura que tiene el país”, manifestó Miguel Ángel Guerra luego de finalizada la competencia.

“Es la tercera vez que me consagro ganador de esta prueba tan tradicional y tan grande a nivel nacional” dijo el oriundo de 25 de Mayo.

En relación a la planificación de la carrera “Mito Guerra señaló: “No se puede planear nada, porque es una carrera donde cualquier atleta sale a correr de diferente manera y te puede cambiar todos los planes. Mi idea es no salir tan rápido. No se puede dar mucha diferencia a los corredores porque después es muy difícil alcanzarlos.

“Recién en el kilómetro cuatro pude hacer la diferencia y pude mantenerla para poder ganar. En las subidas me defiendo bien  y es donde logré estirar más la ventaja”. Cerró el vencedor.

Las Leyendas tandilenses

Silvio Battaia.: “Tandilia es parte de la historia de Tandil”

Silvia Battaia es sinónimo del atletismo en Tandil, fue de uno de los integrantes de la primera comisión directiva en 1973, que dio inicio a esta competencia. Hoy con más de 80 años, participó de la 50° edición de la Tandilia.

Una vez finalizada la prueba atlética, el experimentado corredor manifestó: “Estoy muy contento por el recibimiento de la gente. Es un momento de alegría poder disfrutar de La Tandilia. El recuerdo para toda la gente que trabajo durante estos 50 años y que tanto hizo por la prueba y para aquellos que siguieron el camino”.

“Tenemos 200 años y se cumplen 50 años de la primera edición. Tandilia es parte de la historia de Tandil”

Jorge Olaechea: “El trofeo que me llevo es el cariño de la gente”

“Es un orgullo ser el único tandilense que ganó la Tandilia. Tengo 65 años y el trofeo que me llevo es el cariño de la gente, que me alentó durante todo el recorrido", indicó.

“Me siento  cansado pero el asunto era llegar. Cumplí con lo que prometí, y era una deuda que me quería pagar a mí mismo”, expresó el Vasco.

Elisa Cobanea: “La Tandilia es un regalo para mi nieta que nunca me vio correr”

La 15 veces ganadora de la Tandilia, dijo presente en la prueba atlética: “Hoy estoy disfrutando desde otro lado. Me siento distinta, porque estoy de vuelta y no tuve ninguna presión. Trate de dar lo mejor de mí en el día de hoy. Me quede conforme porque lo disfrute".

“La motivación de este día fue mi nieta más chiquita porque nunca me vio correr, solo por fotos y videos. Le quise regalar una Tandilia para ella para que me vea”, señaló la múltiple campeona.

Entrevistas: Jorge "Cacho" Alí

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |