09/11/2023

Locales

Grupo de tandilenses argumenta “por qué NO votar a Milei”

Con el título “Por qué NO votar a Milei el 19 de noviembre”, tandilenses de distintos agrupamientos sociales y “al margen de partidismos”, - según señalan- han emitido un comunicado en el que textualmente expresan: “Se llaman ‘libertarios’, lo que es una broma de mal gusto.

Son totalitarios. Te están diciendo que, si eres suficientemente rico para sobrevivir, genial.

Si no lo eres, mala suerte”. (Noam Chomsky, filósofo estadounidense).

“Los abajo firmantes, tandilenses de distintos sectores de la vida social, hemos considerado pertinente fijar nuestra postura de cara a la segunda vuelta electoral a llevarse a cabo el 19 de noviembre.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, es ésta la primera ocasión en que una fórmula, la integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, aspira llegar al poder a través de notorias manifestaciones de violencia política y estatal, con claros mensajes autoritarios y antidemocráticos. Las declaraciones públicas de las personas nombradas, y de colaboradores, son claramente revulsivas y vergonzantes, con propósitos violatorios de la Constitución Nacional.

Son muchas las personas que sostienen que “a Milei no lo conocemos y entonces es oportuno probar”. Es todo lo contrario. Lo conocemos demasiado. En materia económica, su plan es una réplica de recetas aplicadas por los ministros Martínez de Hoz y Domingo Cavallo, en la última dictadura y en el gobierno menemista de la década del noventa, con las consecuencias adversas que todos conocemos. Privatizaciones, entrega vil de nuestros recursos, agudizamiento de la precarización laboral, mayor endeudamiento, ajustes y retiro de subsidios que producirán quiebras y cierres de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y demás. Con Milei se incrementará, rápidamente, la desigualdad social y acusará de “violentos” a quienes salgan a protestar, para legitimar la represión, que puede llegar a ser sangrienta.

Como si fuera poco, un posible gobierno de Milei se propone destruir la escuela pública, la universidad, la salud pública, la investigación y la cultura en la Argentina. En estos rubros, efectuará sin duda ajustes salvajes, ya que ha demostrado abiertamente que ni los conoce, ni le interesa. Se dispone a permutar el rol del Estado por ‘vouchers’ para arreglarnos como podamos. Con Milei, más que nunca será una triste realidad la frase: “Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo”.

Lo que sostenemos, no implica otorgar al candidato Sergio Massa ningún “cheque en blanco”. Podrá tener aciertos y errores. Pero los argentinos podremos respirar aires de libertad y democracia, sin signos violentos provenientes del propio Estado, con papás y mamás que sabrán a qué atenerse a la hora de enviar a sus niños a la escuela. Y los jóvenes sabrán que a la vuelta de la esquina contarán con universidades estatales con centenares de ofertas académicas.

Después, en todo caso, si nos comprometemos como sociedad, podremos entre todos, mejorar lo que tenemos. Pero por favor, no lo perdamos votando al verdugo que se apresta a manejar la guillotina”.

Algunas firmas, por orden alfabético:

Aguiar, Silvia; Andersen, Teresa; Baldoni, María Mercedes; Berkunsky, Guillermina; Berruti, Florencia; Blanco, Mónica; Bralo, Néstor; Caniumir, Delia; Calvo, Diana Felicitas; Cángaro, Ivy; Castro, Claudia; Ceballos, Inés; Centineo, Ana; Cheves, Sofía; Chiodi, Gastón; Ciancaglini, Silvia; Córdoba, Marisol; De Felice, Arturo; Dicósimo, Daniel; Dimatteo, Cristina; Dipaola, Facundo; Dipaola, Néstor; Echegaray, Raúl; Echeverría Martens, Nayla; Equiza, Josefina; Fazekas, Ana María; Ferrer, Eduardo Antonio; Gagey, Alejandro; Gallego, Hugo; García, Flavio; García, Lucía; Ghezán, Enrique; Giannatassio, Liliana; Gilabert, Marcelo; González, Marcos; Gallarreta, Silvia; Guevara, Raúl; Herrero, Daniel; Huarte, Claudia; Iglesias, Miriam; Irianni, Marcelino; Lacovara, Héctor; Lacovara, María Esther; Landívar, Tomás; Lara, Pedro; Lenti, Héctor; Lhomy, María Gabriela; Lionetti, Lucía; Martignoni, Alicia; Massoni, Lidia; Minardo, Florencia; Moreno, Dominique; Olano, Juan; Olazábal, Carlos; Ortelli, Sara; Pérez, Bernardo; Pérez Cubas, Gabriela; Piagentini, Rosario; Pieroni, Gladys; Piñero, Fernando; Pizzorno, Gino; Pizzorno, Patricia; Porta, Roberto; Primucci, Gustavo; Ramón, María Florencia; Riggieri, Laura; Salas, Mauricio Javier; Salinas, Jorge; Santagada, Miguel; Santillán, Graciela; Schegtel, Estefanía; Sgró, Margarita; Sgró, Silvia; Spinello, Alicia; Testa, Marta; Trigilia, Corrado Sandro; Tvihaug, Anabela; Urruty, Juan; Vargas, Elisa; Von Moos, Sandra; Juan; Weber, Gabriela; Yangilevich, Melina; (sigue el listado de firmantes; se aclara que hay más firmas y adhesiones, en redes sociales)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |