06/07/2020

Locales

Fueron entregadas más de 800 computadoras con hardware recuperado

En la mañana de este lunes, el intendente Miguel Lunghi recibió simbólicamente equipos de computación que son el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, en el programa de recuperación del hardware recibido en los Puntos Limpios, que es procesado generando computadoras para diferentes instituciones de la ciudad.

Se trata de una experiencia pionera en la provincia de Buenos Aires, a través de la cual ya se entregaron más de ochocientos equipos completos, con software actualizado y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Tandil es la primera ciudad de provincia en desarrollar este tipo de iniciativa, que comenzó a mediados de 2016, y que tomó forma a partir del programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), iniciado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

Lunghi, agradeció la entrega de los equipos que serán destinados a la Dirección de Servicios de la comuna y resaltó la importancia de la acción conjunta con la Universidad: “Cuando las cosas se llevan adelante en equipo y poniendo lo mejor de cada uno, los resultados son tan buenos como estos y hay que destacarlos”.

Por su parte, el director de Medioambiente del Municipio, Héctor Creparula y el responsable del Centro de Pretratamiento de Aparatos Eléctrico y Electrónicos (CePRAEE), Sebastián Barbieri, coincidieron en destacar el gran impacto ambiental que acarrea evitar que esos equipos sean desechados como basura común, por el alto grado de contaminación que generan algunos de sus componentes.

El CePRAEE funciona en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios del Municipio, donde se reciben y procesan los residuos informáticas que los vecinos llevan a los diferentes puntos limpios. En ese lugar se recuperan materiales y se acondicionan las partes aprovechables, para armar computadoras que vuelvan a ser funcionales, las que se entregan a instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |