20/12/2023

Locales

Fortaleciendo la Promoción de la Lactancia con talleres especializados

Durante el 2023 desde el Área de Lactancia del Sistema Integrado de Salud Pública se brindaron cinco “Talleres de Lactancia y Vuelta al Trabajo” para asistir a las trabajadoras en su regreso al empleo después de la licencia por gestación.

Este taller cobra vida bajo la dirección conjunta de la Lic. Camila Herrera, en colaboración con Marina Burs y Ayelén Jaimón de LACTANCIA. Grupo de Apoyo, así como la participación activa de la residencia de obstétricas. Juntas, dan forma a un espacio único, diseñado para compartir experiencias significativas y proporcionar información actualizada que beneficie a quienes participan.

La Lic. Herrera explicó que “estos talleres abarcaron una variedad de temas esenciales, como leyes de protección de la lactancia, uso del Espacio Amigo de la Lactancia, creación de stock de leche humana, métodos de extracción de leche, su conservación y transporte seguro, el manejo de emociones durante esta etapa. A su vez, como parte de estos talleres, se entregaron luncheras diseñadas por el Sistema Integrado de Salud Pública para el traslado seguro de la leche humana a domicilio”.

Este año en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se llevó adelante del 1 al 7 de agosto, participaron de diferentes jornadas alrededor de 60 personas que pertenecen tanto al Sistema Integrado de Salud Pública, como a personal de diferentes farmacias de la ciudad, quienes recibieron capacitaciones sobre "Separación Cero" a cargo de Olaya Jauregui,  la presentación del "Decálogo de Espacios Amigos de la Lactancia" por la Lic. Camila Herrera, y una capacitación teórica/práctica sobre "Tetanalgesia" impartida por la Lic. en Enfermería Carolina Balmori, que se enfoca en el uso de la lactancia como medio analgésico durante procedimientos que impliquen miedo o dolor.

La Lic. Herrera resaltó como objetivo clave hacia el 2024 la continuidad de la promoción y protección de la lactancia, lo cual se llevará a cabo mediante la expansión de los consultorios de lactancia, las visitas de LACTANCIA. Grupo de Apoyo en los ámbitos de maternidad y neonatología, y la realización de talleres específicos tanto para personas gestantes como para las trabajadoras que retornan al trabajo mientras amamantan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |