28/05/2024

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

De forma exitosa culminó el curso de elaboración de vinos para principiantes, organizado en conjunto por el Municipio de Tandil, la Cámara Agroindustrial de Tandil, el INTA, la Asociación Vitivinícola de Tandil y el centro de enólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la segunda edición de esta capacitación que busca brindar información y conocimientos especializados sobre la elaboración de vinos, y que tuvo una primera experiencia a finales del año pasado.

En este caso el curso contó con 40 participantes, que estuvieron bajo la tutela del Ing. Agr. Horacio Peinado, destacado técnico de la AER INTA La Consulta de Mendoza, quien aportó sus conocimientos y prácticas para brindar una formación integral y actualizada, haciendo hincapié en la gran diversidad de vinos y las fortalezas de la región.

El programa educativo se desarrolló durante el transcurso de 6 clases virtuales y 1 presencial. En las mismas los estudiantes exploraron temas fundamentales, que abarcaron desde el ciclo de maduración de la uva hasta las condiciones y técnicas propicias para la vinificación, permitiendo una interacción directa entre los asistentes y los expertos, creando un entorno propicio para el intercambio de ideas y experiencias.

En este marco, se realizó el cierre con la degustación de vinos locales y zonales, en la sede del Instituto Agrotecnológico de Tandil, con la presencia de autoridades locales, representantes de las entidades organizadoras y los participantes del curso, que recibieron su certificado educativo.

Se concluye así el "Curso de elaboración de vinos para principiantes", brindando las herramientas con las cuales enfrentar los desafíos en la producción, y un público que demuestra un gran entusiasmo por continuar formándose y aprender sobre esta actividad en auge en la región.

Esta propuesta fue impulsada a partir de la articulación entre el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, la Cámara Agroindustrial de Tandil y la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tandil.

Para obtener más información sobre futuros programas educativos y eventos relacionados con la viticultura, comunicarse al correo: dir_agro@tandil.gov.ar / Tel.: 2494671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |