06/02/2024

Locales

Falleció Jorge San Miguel, referente histórico del peronismo local

El histórico dirigente peronista Jorge San Miguel falleció, en las últimas horas, en la ciudad de La Plata, lugar donde residía.

El referente tandilense de 67 años tuvo una larga trayectoria política en nuestra ciudad. Fue Presidente de la USINA Popular y Municipal de Tandil durante la gestión de Nicolás Gino Pizzorno. Tiempo después fue convocado para estar al frente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

En los años ’80 comenzó a participar en política y fue uno de los creadores del Ateneo Felipe Vallese en el Barrio Metalúrgico. Fue candidato a intendente y presidio el Partido Justicialista durante cuatro años.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge San Miguel, un verdadero referente del peronismo: trabajador, honesto coherente y leal a sus principios. Todo un ejemplo para los hoy que hacemos política”.

“Mientras me encuentro en el Congreso trabajando, acompaño con el corazón a la madre de sus hijos, Leonor; a sus hijos, Pablo, María, Marcelo y Tuti; su madre, Lidia; y a todos los compañeros y compañeras que caminaron junto a Jorge durante todos estos años”, señalo el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

El intendente municipal Miguel Lunghi expresó sus condolencias: "Hasta siempre Jorge. Hoy despedimos a Jorge San Miguel, un dirigente político dedicado, laborioso y comprometido con nuestra ciudad”.

“Construyendo siempre desde cada lugar que le ha tocado ocupar, tanto como concejal como en la Usina y en OCEBA”.

“Mi saludo afectuoso a sus familiares, amigos y compañeros de militancia que hoy sufren una pérdida irreparable”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto, el referente peronista Roberto Mouillerón señaló: Se fue Jorge San Miguel, gran compañero. QEPD. Abrazo a la familia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |