23/11/2023

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo emprendedores locales

Este jueves el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

En el encuentro que se realizó en la sede de la Peña El Cielito, 73 emprendedores recibieron la documentación que certifica el final del trámite y acceso a aportes para la compra de maquinaria o materias primeras, por un total de 5.500.000 de pesos.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y a lo largo de este año ya se invirtieron más de 50 millones de pesos para beneficiar a 900 tandilenses.

La Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti, fue la encargada de entregar los decretos a emprendedoras y emprendedores locales de los rubros artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento, entre otros.

“Les agradecemos por confiar y acercarse a la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para trabajar en conjunto y acceder a este beneficio, que es una de las herramientas que ofrecemos a emprendedoras y emprendedores con el objetivo de acompañarlos y apoyarlos”, detalló.

Además, brindó detalles a la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo y de algunas de las herramientas disponibles. En ese sentido destacó que “la Escuela Municipal de Talentos es un espacio que brinda muchas capacitaciones muy buenas para quienes están emprendiendo y que son muy útiles para diferentes cuestiones. Son todas opciones gratuitas y por eso les recomendamos que averigüen para poder realizar cursos y capacitaciones”.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |