24/07/2023

Locales

En sus 200 años, Tandil presenta en La Rural su oferta de conocimiento, innovación y sabores de origen

En el marco del Bicentenario, las instituciones, empresas y el Municipio de Tandil presentarán en la Expo Rural 2023 el camino conjunto de conocimiento, innovación y el desarrollo de los sabores de origen que se traducirá en importantes eventos que se realizarán antes de fin de año, como parte de un modelo de articulación y cooperación entre lo público, lo privado y lo académico

El Salón Nogal de la Rural de Palermo será sede el próximo 27 de julio, entre las 11:30 y las 13:30 de una oportunidad única para el público nacional para tomar contacto en un mismo lugar con algunos de los responsables directos de transformar a Tandil en una referencia global en la generación de talento y productos alimenticios de calidad.

Así, se presentarán las próximas ediciones de la “Semana del conocimiento Flama”, la Fiesta del Queso Tandilero” y el “Festival Chacinar del salame y el cerdo de Tandil” que incluirán experiencias únicas para acceder y disfrutar a todo lo que ofrecen tres sectores claves de la oferta e impronta tandilense.

El 2 de abril pasado Tandil celebró su Bicentenario y a lo largo de 2023 su comunidad planificó y desarrolló decenas de eventos populares sociales, culturales, educativos, tecnológicos, gastronómicos y empresariales, que continuarán hasta fin de año.

Ahora, en el entorno de la Expo Rural que se realiza en el barrio porteño de Palermo, los sectores públicos y privados tandilenses presentan una serie de eventos que se realizarán en los próximos meses, como continuidad de esos festejos de toda la comunidad, y a los que se invita a participar a toda la población.

Las presentaciones estarán encabezadas por el intendente municipal Miguel Lunghi, y los representantes de Flama, Maximiliano Cortés; de Chacinar, Pablo Cagnoli; y de la Fiesta del Queso Tandilero, Agustina Micheo, con la moderación de Cintia Scoles, de la Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil (CEPIT).

“Para nosotros se trata de una hermosa posibilidad de presentar ante los ojos de todo el país el recorrido de Tandil y su comunidad emprendedora en los primeros 200 años de historia, pero además todo el potencial y futuro de lo que estamos en condiciones de seguir aportando y que hacen de la ciudad, a partir de la gestión asociada y su gente, de una de las ciudades intermedias más importantes de Argentina”, destacó el intendente Lunghi, quien invitó a la comunidad a participar y ser parte de todos los eventos.

LOS EVENTOS


  • FLAMA 2023: “La Semana del Conocimiento que llega a Tandil en Noviembre”


Del 27 de noviembre al 2 de diciembre

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, APYMET y la Cámara Empresaria, acompañadas por el Municipio y la Universidad Nacional del Centro son las organizadoras de este evento que busca llevar el conocimiento a toda la comunidad de Tandil.

Flama 2023 contará con una amplia variedad de actividades que abarcarán los temas más relevantes en educación, tecnología, industria, bienestar, planeta, diversidad e inclusión y cultura. Los asistentes podrán participar en congresos, talleres, charlas, conferencias, exposiciones, muestras, capacitaciones, etc. todas relacionadas con el conocimiento y el saber.

Con la seguridad de que la única manera de desarrollo de las personas es a través del conocimiento, Flama plantea una semana llena de diversas actividades relacionadas con el saber. El objetivo de Flama es que todo individuo pueda brindar y recibir conocimiento que le permita y ayude a cambiar realidades.

La primera edición de Flama, realizada en Octubre de 2022, contó con 85 experiencias que sumaron 320 horas de conocimiento y se desarrolló en 27 lugares diferentes de la ciudad de Tandil.

Más info: www.flama.ar

  • Fiesta del Queso Tandilero


Diciembre 2023

La Asociación Civil Cluster Quesero, el Municipio de Tandil y BarTent Eventos organizan la 5° Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse en diciembre de 2023, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

La Quinta Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks.

Nuestros productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta tendrá carácter libre y gratuito. La edición 2022 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas.

Mas info: www.clusterqueserotandil.net/fiestadelquesotandilero

  • Chacinar 2023


4 y 5 de noviembre 2023

La quinta edición del Festival del salame y el cerdo en Tandil se realizará durante el 4 y 5 de noviembre de 2023, en el que se espera una vez más, romper el récord de El Salame con Denominación de Origen Más Largo Del Mundo.

CHACINAR se desarrollará a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia. Atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo serán parte de un menú convocante para toda la comunidad.

Se trata de una iniciativa surgida en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, organizada por el Clúster Porcino en conjunto con el Municipio de Tandil,

Además, el viernes 3 de noviembre de 2023 se desarrollará el 5° Congreso Chacinar 2023 dirigido a todo el sector relacionado a la producción porcina, organizado en conjunto por el Clúster Porcino de Tandil y Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. (UNICEN) con el apoyo del Municipio de Tandil.

En el marco de Chacinar 2023, también se desarrollarán diferentes actividades. Este año se presenta el Concurso de Relato y Cuento Breve, abierto a toda la comunidad de Tandil con el fin de dar a conocer el proceso histórico y cultural de la producción porcina y la elaboración de chacinados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |