04/02/2024

Locales

El puesto de verduras en el Mercado Municipal funcionará martes, jueves y sábados

Desde esta semana el puesto de verduras que funciona en el Mercado Municipal, atenderá los días martes, jueves y sábados de 8 a 13 hs., mientras que el de venta de verduras hidropónicas y productos especiales continuará los viernes por la tarde.

Las iniciativas, coordinadas por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, consisten en la conformación de sectores comunes en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, para que los productores locales puedan ofrecer sus productos de calidad y a precios accesibles.

Los martes, jueves y sábados por la mañana, los tandilenses pueden encontrar productos frescos y saludables, recién cosechados, directamente de quintas de Tandil, además de impulsar el desarrollo local.

Los viernes de 17 a 20 hs. se comercializan verduras hidropónicas producidas en Tandil como: lechuga, albahaca y rúcula, entre otras, además de frutillas orgánicas y champiñones y girgolas.

Los mercados de proximidad proporcionan alimentos frescos y de calidad y favorecen el desarrollo de la economía local. Su importancia radica en su capacidad para estrechar la relación entre productores y consumidores, promoviendo la sostenibilidad, la frescura y la trazabilidad de los alimentos. Además, al reducir la distancia entre la cosecha y la mesa, se disminuye la huella de carbono y se fomenta un estilo de vida más ecoamigable.

Para consultas o mayor información se pueden comunicar vía mail a agroecologiamunitan@tandil.gov.ar o al 0249-154671303.

En el histórico edificio del “Mercado Municipal”, el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Los puestos de venta de verduras y verduras hidropónicas se suman al que habitualmente comercializa diferentes productos alimenticios.

También funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |