15/06/2023

Locales

El Parque Industrial de Tandil recibió el aporte de Nación para dotar de servicios e infraestructura el predio

El Aporte No Reembolsable (ANR) recibido es de más de 168 millones de pesos y será utilizado para dotar de servicios e infraestructura el Parque Industrial Tandil. “A pesar de la demora de casi más de un año en la presentación de la documentación por parte del Municipio, finalmente se realizó el desembolso del Gobierno Nacional al Parque Industrial, un financiamiento que fortalecerá el sector productivo de la ciudad”, expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El Estado Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, realizó el otorgamiento de $168.583.332 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura del Parque Industrial Tandil (PIT). El Aporte No Reembolsable (ANR), llega para potenciar la industria local, tras las gestiones del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. “Profundizar las inversiones productivas en una ciudad que no tiene política industrial es la prioridad más importante”,  señaló Iparraguirre, y agregó: “con trabajo y proactividad estamos seguros que vamos a construir una ciudad con más trabajo: necesitamos que la gestión pública que se mueva a la misma velocidad que la actividad privada, algo que hoy en el gobierno local no sucede”.

El proyecto que llevará adelante el consorcio del PIT, que se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, incluye la construcción de calles internas, red cloacal, red de agua, red eléctrica, alumbrado público, obras de acondicionamiento hidráulico y obras civiles, entre las que se destacan un Centro Integral y Lactario planificado como parte de políticas públicas con perspectiva de género. Cabe destacar que el espacio industrial de la ciudad se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y cumplió con todas los requisitos para recibir el aporte.

“El Aporte No Reembolsable para el Parque Industrial permite a Tandil profundizar las inversiones productivas. Cabe destacar que para esta inversión contamos con el apoyo del Vasco de Mendiguren, que nos bancó a todos los tandilenses a pesar de las demoras del Municipio de Tandil para avanzar en la entrega de carpetas necesarias para que hoy podamos estar anunciando esta noticia”, recalcó el legislador tandilense, quien desde hace más de un año llevó adelante las gestiones para la inversión nacional en Tandil, y finalmente agregó: “El gran impulso de la actividad privada no puede estar atada a la pereza y falta de acción del gobierno de Lunghi, para que Tandil alcance todo su potencial necesitamos una gestión llena de energía y vitalidad”.

Comenzaron los trabajos para la nueva luminaria del Estadio San Martín

Las obras para la renovación integral de la luminaria del Estadio General San Martín comenzaron esta semana. El proyecto, que le dará a la casa del fútbol tandilense un cambio de iluminación, incorporará reflectores led de última generación con una inversión de más de 20 millones de pesos para que los clubes de la ciudad tengan mejores experiencias en el marco de las actividades deportivas que desarrollan.

La renovación total de las luces del Estadio Municipal fueron anunciadas en el mismo momento que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Tandil para inaugurar la iluminación de las rotondas de las Rutas 226 y 30. “A pesar de la rapidez con las que avanzaron mis gestiones en el Ministerio de Obras Públicas, tuvimos que esperar que el gobierno de Lunghi realice la entrega de documentación correspondiente y demorar el comienzo de obras: es increíble que todos los esfuerzos que hacemos para mejorar nuestra ciudad, se demoren por la inacción del gobierno local”, sostuvo Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |