03/02/2023

Locales

El Municipio y la Unicen firmaron un acuerdo de capacitación en la Ley Micaela

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, firmaron este viernes un nuevo convenio de cooperación que contempla la efectiva implementación de la ley “Micaela”.

Este acuerdo permitirá capacitar en la temática de perspectiva de género a la totalidad de las y los agentes que prestan servicio en el Municipio de Tandil.

Se trata de una nueva etapa de la implementación en la comuna de esta ley, que ya en una primera instancia contempló la capacitación de los funcionarios jerárquicos, como el intendente, secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

El convenio de cooperación entre la Municipalidad de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para la efectiva implementación de la Ley N° 27.499 fue firmado en la sede del Rectorado, en el mediodía del viernes.Del acto tomaron parte además del intendente Lunghi y el rector Aba; la vicerectora, Alicia Spinello; la directora del Área de Género de la UNICEN, Gisela Giamberardino; la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri; el director Municipal de Recursos Humanos, Juan Macias; y la directora municipal de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide Álvarez, junto a miembros de su equipo técnicos-profesionales.

El acuerdo que se firmó establece que en el mes de marzo se comenzará con esta capacitación que abarcará a la totalidad del personal.

Según lo establecido, en una primera etapa se sensibilizará al personal municipal en las nociones básicas de la temática, “iniciando un proceso de deconstrucción de sentidos comunes a los fines de incrementar las condiciones de igualdad entre los géneros”.

La Ley nacional N° 27.499 “Micaela” y su normativa adyacente establece la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género a todos/as los/as agentes del Estados en sus tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal).

El convenio es parte del trabajo permanente de articulación y tratamiento de temas conjuntos entre el Municipio y la Universidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |