07/03/2023

Locales

El Municipio y emprendedores de Villa Italia comenzará a trabajar en el desarrollo de una Marca Barrial

El próximo jueves el Municipio de Tandil realizará un encuentro para emprendedores y organizaciones de Villa Italia, en el que se comenzará a trabajar en el desarrollo de una marca barrial para visibilizar e identificar las producciones que se hacen en esa zona de la ciudad.

La propuesta coordinada por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Desarrollo Humano y Hábitat se enmarca en las acciones impulsadas desde el Programa Comunidades Emprendedoras que impulsa el gobierno comunal desde hace algunos años.

A través de esta propuesta ya se está trabajando en procesos similares en los barrios La Movediza y Villa Aguirre.

El primer encuentro en Villa Italia será este jueves 9 de marzo a las 14 hs. en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, ubicada en Quintana 548, y podrán participar todos los emprendedores y emprendedoras de la zona.

Se trabajará con una dinámica de taller y una metodología participativa, con el objetivo de comenzar a determinar las necesidades puntuales, identificar y promocionar los atractivos del barrio y avanzar en el proceso de construcción colectiva de la marca.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que “trabajaremos con una temática similar a lo que venimos haciendo en Movediza y Villa Aguirre y en base a los resultados de estos primeros encuentros iremos avanzando con cuestiones más específicas de la zona”.

“La intención es darle más visibilidad a los emprendimientos que existen en el barrio y empezar a construir una marca sobre emprendedores de Villa Italia en el marco de la Comunidad Emprendedora Barrial”, agregó.

Finalmente precisó que “que tenemos varios emprendedores confirmados, pero extendemos la invitación a todos los que quieran participar. Es fundamental que este espacio tenga mucha participación y que podamos incluir la voz de todos y todas las ciudadanas para comenzar a trabajar juntos en la construcción de la marca Villa Italia, que además es uno de los barrios con más historia e identidad de Tandil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |