15/09/2023

Locales

El Municipio puso en marcha la libreta sanitaria exclusiva para operarios de fitosanitarios

El Municipio de Tandil, a través del Sistema Integrado de Salud Pública, comenzó a realizar los estudios médicos necesarios para el otorgamiento de la Libreta de Salud específica para aplicadores de fitosanitarios.

En junio de este año se realizó una capacitación acerca de la seguridad en la utilización de los elementos inherentes a la aplicación y se brindaron detalles del funcionamiento de la libreta sanitaria.

¿Qué es la Libreta Sanitaria?

La Libreta Sanitaria para operarios aplicadores es un documento con estudios y prácticas gratuitas  que monitorea  y certifica el estado de salud de los trabajadores involucrados en la aplicación de fitosanitarios en la agricultura. Se trata de muestreos anuales que permitirán elaborar la hoja de ruta en materia de salud. Buscando realizar un seguimiento médico del trabajador, a fin de garantizar las condiciones de salud para todos aquellos que desempeñan un papel fundamental en la producción agrícola de nuestra región.

Esta práctica se está realizando en el Hospital Municipal Ramón Santamarina los días sábados. La asignación de turnos está realizándose por orden alfabético según el registro Municipal de Aplicadores que se lleva a cabo desde la Dirección de Asuntos Agrarios, en la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Para más información o consultas, dicha Dirección, cita en pasaje Fournier 27 o al TEL 2494671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |