07/05/2021

Locales

El Municipio cedió predios para apoyar el desarrollo de dos instituciones de la ciudad

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó los comodatos de cesión de predios para los clubes Ferrocarril Sud y Social y Deportivo Tandil, para que los puedan utilizar para el desarrollo de sus actividades.

Los acuerdos forman parte de las acciones y políticas públicas implementadas por el Municipio para acompañar y apoyar el desarrollo de los clubes de la ciudad.

En el primer caso se trata de la renovación de la relación existente, con la  cesión por cinco de años de una parte del sector que ya le había sido asignado, en las proximidades de Obras Sanitarias y frente al estadio Dámaso Latasa.

Durante 2021 y 2022 el club realizará una serie de obras como: la apertura de un ingreso común al predio, un sistema de riego, la generación de dos canchas sintéticas de fútbol tenis,  una de fútbol 7 y la construcción de vestuarios.

El comodato que se firmó con el club Social y Deportivo Tandil, también es por cinco años, y establece la cesión del predio contiguo al que se le facilitó a Ferro. La institución se encargará de completar el cerramiento del lugar y de todas las tareas de mantenimiento.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “con estos acuerdos estamos colaborando con estas dos importantes instituciones de nuestra ciudad para que puedan consolidar su desarrollo y realizar sus actividades de la mejor manera posible”.

“Los clubes hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios, favoreciendo la integración y el desarrollo y brindando contención a cientos de niñas, niños y jóvenes, que en esos lugares hacen amigos, comparten buenos momentos y con el deporte adoptan hábitos saludables. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal”, agregó.

Además recordó que “desde hace años tenemos una herramienta de promoción para los clubes, que se estableció por ordenanza y que permite que los clubes reciban todos los meses ayuda económica de acuerdo a una serie de condiciones establecidas en esa norma”.

“Más allá de eso tratamos de colaborar con los clubes en todo lo que podemos, y en muchas ocasiones los apoyamos y acompañamos en algunos de los proyectos que llevan adelante y que sus autoridades establecen como prioritarios. En todos estos años hemos otorgado ayudas económicas para concretar obras de infraestructura o diferentes mejoras  o como en este caso hemos cedido espacios para que puedan mejorar las actividades que llevan adelante con sus deportistas”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |