26/04/2023

Locales

El Municipio aclaró que no retiró el apoyo al centro de rescate Granja Los Pibes

El Municipio de Tandil aclaró que no se retiró el apoyo al Centro de Rescate de Fauna Salvaje de Granja Los Pibes, tal como se afirmara públicamente. Por el contrario, las autoridades precisaron que al momento de anunciarse intempestivamente el cierre del servicio se encontraban en una etapa de diálogo con la institución con el objetivo de acordar la firma de un convenio.

Desde la comuna explicaron que el centro funciona desde hace varios años y que a la fecha no existía un convenio con el Municipio más allá de las acciones que se puedan haber realizado. La intención fue entonces avanzar con un acuerdo para formalizar la colaboración recíproca o las futuras acciones que se pudieran organizar.

En ese proceso, avanzando en el borrador de un convenio, desde el gobierno local se detalló que se propuso acordar algunas cuestiones que podrían ser remuneradas para la institución como: un Ciclo de Capacitaciones para personal de Bromatología y Defensa Civil, con el fin de preparar personal municipal para la tarea específica con fauna silvestre; el uso del Laboratorio de Bromatología en convenios con el Sistema Integrado de Salud Pública o producto de este; asignar colaboradores remunerados y desarrollar actividades de divulgación como la elaboración de folletos, cartelería o cualquier otro tipo de material informativo que promueva la actividad educativa y conservacionista que debe llevar adelante nuestra comunidad, entre otros puntos.

Desde la comuna aclararon que no se trata de una dependencia municipal, sino que es una institución que funciona hace varios años con alcance regional y reafirmaron la voluntad permanente de acompañarla y apoyarla en la medida de las posibilidades, del mismo modo que se hace con todas las instituciones y organizaciones de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |