11/04/2019

Espectáculos

El Movimiento Evita inauguró un nuevo paseo para la familia en cercanías al Parque del Origen

Este miércoles a la mañana, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, y trabajadores y trabajadoras de la cooperativa El Laurel, inauguraron un nuevo camino de sirga, ubicado entre la calle Hermano Crisóstomo y el Parque del Origen.

Se trata de un trayecto de 300 metros lineales, donde se realizaron tareas de desmalezamiento y apertura para que la comunidad pueda disfrutar de un nuevo espacio recreativo y de aventura.

Cabe consignar que los trabajos desarrollados forman parte de la limpieza que vienen llevando adelante en ocho mil metros del arroyo Ramal H, a partir de un convenio rubricado con la Dirección Provincial de Hidráulica por 12 meses.

Durante la jornada, los impulsores de la iniciativa recorrieron el lugar y colocaron carteles indicativos en cada uno de los vértices de ese caudal de agua para que la gente pueda comenzar a disfrutarlo.

En ese marco, Nicolás Carrillo expresó su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento, que dan cuenta del compromiso asumido desde la organización para recuperar diferentes espacios públicos de Tandil.



“En el marco de las tareas de limpieza que viene llevando adelante la cuadrilla del arroyo Langueyú, se realizó una fuerte intervención en un camino ubicado entre la calle Hermano Crisóstomo y el Parque del Origen”, confirmó.

Describió luego que “es un tramo de 300 metros lineales, donde se hizo un camino de sirga que permite que el cauce del agua se desarrolle normalmente, sin inundaciones en esa arteria -como ocurría antes- por los tapones y la suciedad acumulada allí”.

Tras recorrerlo junto con los trabajadores y trabajadoras, expresó que están “muy contentos porque es un nuevo sendero para poder disfrutar en familia, caminarlo y apreciar el cauce de agua”.

Por último, el referente del Movimiento Evita invitó a los vecinos a que se acerquen a recorrerlo y convocó a la comunidad en general a no arrojar residuos, denunciar a quienes lo hagan y cuidar los espacios públicos de Tandil.

El proyecto

En la actualidad, el equipo de El Laurel está integrado por 28 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en dos cuadrillas, quienes en paralelo a las tareas que recientemente finalizaron en el barrio Falucho 53, están llevando adelante la limpieza de los arroyo San Gabriel y La Cascada, a partir del convenio rubricado con el Gobierno provincial.

Cabe recordar que el proyecto se puso en marcha a fines de 2016 cuando, después de dos años de espera y de insistentes reclamos, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó el convenio rubricado por el exmandatario bonaerense, Daniel Scioli, mediante el cual un grupo de personas nucleadas en la CTEP se hizo cargo de la limpieza y el mantenimiento del arroyo Langueyú.

Hoy, a más de dos años y medio de su puesta en marcha, y a pesar de los vaivenes económicos, la cooperativa El Laurel continúa a buen ritmo con fuertes intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |