23/08/2023

Locales

El Movimiento Evita celebra el Día de las Infancias en distintos barrios

Con una variada propuesta para toda la familia, el Movimiento Evita Tandil celebra el Día de las Infancias en distintos barrios de nuestra ciudad. La primera jornada tuvo lugar el sábado pasado en el barrio Maggiori con una gran participación de niños, niñas y adolescentes.

La agenda continuó en la Escuelita de Boxeo que funciona en Las Tunitas.

En tanto, este próximo domingo -a partir de las 14 horas- se realizarán tres actividades en simultáneo en Paseo de los Niños 1865, en La Movediza; Cerrillada 2220, en La Unión; y Newton 1552, en Villa Gaucho, abiertas a toda la comunidad.

La referente barrial de la organización, Paola Quero, detalló que los festejos por el Día de las Infancias comenzaron el sábado pasado con una actividad que realizaron en conjunto con otras instituciones, en el barrio Maggiori.

“Hoy continuaremos en la Escuelita de Boxeo en Las Tunitas, donde compartiremos un lindo momento con los chicos que concurren al lugar a practicar este deporte y este domingo 27 continuaremos con tres actividades en simultáneo, a partir de las 14 horas, en los barrios La Movediza, La Unión y Villa Gaucho”, confirmó.

Seguidamente, adelantó que las familias que asistan podrán disfrutar de “un castillo inflable, merienda para los niños y niñas, maquillaje artístico y diversos juegos”.

Quero contó luego que ante cada actividad que organizan desde el Movimiento Evita Tandil “la respuesta de los chicos es muy positiva. Concurren siempre y les encanta”.

Consultada sobre qué aspectos considera que hay que abordar con mayor profundidad en el trabajo con niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios, señaló que “en lo que referido a la contención, creo que cada espacio que tenemos y donde estamos trabajando se está fortaleciendo con la oferta de actividades que ofrecemos. Más allá de eso, es importante trabajar, sobre todo, en los valores”.

El trabajo en los barrios

Por su parte, Marilén Pogorzelski, referente de la organización, planteó la importancia de seguir trabajando en el acompañamiento y la contención de las infancias, como así también en el abordaje de distintas problemáticas, a través de la prevención.

“Los niños y las niñas son el futuro y por eso creemos que los espacios que generamos nosotros -las organizaciones sociales- y el Estado, son fundamentales para estar presentes en su crecimiento, con propuestas educativas y deportivas, entre otras”, afirmó.

Desde el deporte, contó que buscan “sumar cada vez a más niños y niñas, también a personas más grandes, pero fundamentalmente a ellos, para que puedan aprender y disfrutar de distintas propuestas recreativas”, destacó.

Por lo tanto, consideró que “el funcionamiento y el sostenimiento de estos espacios, que se lograron poner en marcha en conjunto con la barriada, son muy importantes. Y, en este sentido, también es fundamental que el Estado esté presente para poder brindarles más herramientas a los niños y niñas para que puedan crecer en un contexto en el que se sientan cuidados, escuchados y donde puedan soñar y por supuesto prepararse y formarse para la vida”.

Sobre el trabajo que vienen realizando, Pogorzelski puntualizó que en Casa Pueblo cuentan con un equipo técnico encargado de abordar las situaciones de consumo problemático de sustancias. “Es importante prevenir a las infancias ante esta problemática con un acompañamiento firme y constante”, afirmó.

Agregó que “en Casa Común, en tanto, ubicada en Walcalde y Pierrone, se dictan muchos talleres para todas las edades. Creemos que el deporte popular es muy importante y que los espacios recreativos para las infancias son clave. Y en La Unión también contamos con un espacio donde se ofrecen distintas propuestas, entre ellas, clases de boxeo”, precisó.

En síntesis, la referente del Movimiento Evita Tandil afirmó que “en todos los barrios tenemos espacios de contención, donde podemos hacer un seguimiento y acompañamiento a cada familia. Si bien no contamos con demasiados recursos, seguimos trabajando con mucho esfuerzo y con corazón. Como organización social, con cada propuesta, pretendemos transformar de a poco las realidades de cada familia, cada niño y cada niña, aportando nuestro granito de arena desde el lugar que nos toca”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |