30/04/2019

Locales

El Intendente recibió a emprendedoras del barrio La Movediza

En la mañana de este lunes el intendente Miguel Lunghi recibió a un grupo de mujeres, vecinas de La Movediza, que llevan adelante dos talleres surgidos del convenio de colaboración alcanzado entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil y la Fundación Pachacamac.

Se trata del taller textil “Tan creativas” y la cooperativa de elaboración de alfajores Ancafilú, dos emprendimiento en pleno desarrollo, encabezados por mujeres del barrio con el acompañamiento de docentes especializados en cada una de los rubros.

El Jefe comunal destacó el trabajo de ambas cooperativas y celebró la continuación del acuerdo de cooperación de la comuna con Pachacamac, surgido como resultado de los proyectos de desarrollo humano del Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza.

“Hoy estamos viendo los frutos concretos del trabajo que se inició hace dos años y que no ha parado de crecer. Junto a Pachacamac hemos podido encarar una gran tarea, pero las verdaderas protagonistas son las mujeres que se capacitaron y le pusieron compromiso, ganas y dedicación a sus emprendimientos, que hoy son una fuente de trabajo”, expresó.

En el encuentro, las ocho integrantes del taller textil explicaron que actualmente se encuentran confeccionando los guardapolvos que utilizan los alumnos del Jardín Maternal Comunitario Cai Mater y otros jardines de infantes, así como los ambos de las puericultoras del Hospital Santamarina, entre otras prendas.



Mientras que Susana, Nancy y Elsa, contaron el proceso de elaboración de sus alfajores, a los que denominaron Ancalifú; nombre de un antiguo cacique que habitó estas tierras mucho antes de que Tandil se convirtiera en la ciudad que conocemos. “Su lucha y esfuerzo representa el espíritu de este emprendimiento”, aseguran.

Lunghi las recibió junto al secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri y la directora de Educación, Guillermina Cadona, mientras que las emprendedoras llegaron acompañadas por Nicolás Habarna, presidente de la Fundación Pachacamac y los tutores de ambos talleres; Marina Fromulo y Diego Cajias por los alfajores y Renata Intelisano del textil.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza es realizado en conjunto por el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Además de todas las obras de infraestructura que actualmente se están ejecutando incluye un módulo de desarrollo humano.

En el caso de ese barrio, el gobierno comunal acordó trabajar en conjunto con la Fundación Pachacamac, que se encargó del desarrollo de las diferentes propuestas educativas y de formación para los vecinos.

Al respecto, Habarna comentó los avances de la Escuela de Futbol que llevan adelante para niños y jóvenes del barrio y la necesidad de incorporar nuevas propuestas deportivas y otros espacios con mayor infraestructura para contener la demanda de los vecinos, que continúa en aumento.

El intendente Lunghi se comprometió a estudiar las posibilidades que existen en el barrio para responder a esa inquietud y señaló la importancia de que los chicos y las chicas tengan actividades en su lugar y un espacio de referencia donde realizarlas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |