27/02/2024

Locales

El intendente Lunghi se reunió con autoridades regionales del PAMI

El intendente Miguel Lunghi se reunió este martes con las principales autoridades regionales del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con quienes compartieron la preocupación por la situación del servicio de Oncología del Sistema Integrado de Salud, que utilizan cientos de jubilados y pensionados locales.

En su despacho del Palacio Municipal, el intendente; el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y la titular del Sistema Integrado de Salud, Cecilia Martens; se reunieron con el Director Ejecutivo Regional de PAMI, Javier Vallejos y el Coordinador Médico de PAMI en Mar del Plata, Hernán Salaya.

El intendente celebró la celeridad de la respuesta a un pedido para mantener un encuentro con las autoridades regionales, a partir de un canal de diálogo fluido con el Coordinador de Unidades de Gestión Local de PAMI, Emilio Bruno.

Los funcionarios analizaron la situación del servicio de Oncología local, que actualmente utilizan 232 pacientes de PAMI, sobre un total de 312 pacientes.

Al mismo tiempo, se avanzó en explorar el análisis y formulación de un nuevo convenio que regule las condiciones de las prestaciones entre PAMI y el SISP.

Además, en el encuentro, el intendente y las autoridades del organismo también coincidieron en la preocupación por el incremento constante en el valor de los insumos utilizados para el tratamiento de los pacientes, situación que afecta a todo el sistema sanitario.

Finalmente, el intendente planteó personalmente el pedido para la pronta designación por parte del organismo nacional de autoridades de la Delegación Local, sin conducción formal a partir del cambio de gobierno.

Sobre este punto, los delegados del organismo nacional resaltaron que ese nombramiento se realizará próximamente, ya que mantienen al tema en estudio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |