30/06/2021

El Gobierno bonaerense realizó un informe sobre la efectividad de la primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó un informe sobre la efectividad de la primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca en la población de mayores entre 60 y 79 años.

Se utilizó la base de datos de registrados en VacunatePBA que incluye personas vacunadas y registradas en espera del turno para vacunación. Los casos confirmados e internaciones se obtuvieron del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud complementando con datos del sistema de gestión de camas.

El estudio tuvo por objetivo analizar el impacto de la vacuna Oxford/AstraZeneca-AZ en la prevención de nuevas infecciones, internaciones y muertes por COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Se evaluaron la cantidad de contagios nuevos, el número de internaciones y muertes por COVID-19 entre los días 21 y 40 luego de aplicada la primera dosis.

Se encontró que para la prevención de casos confirmados la efectividad fue del 86%, para internaciones del 95% y para muertes del 96%.

Para el grupo de vacunados la proporción de casos confirmados fue del 0,304%, de internados 0,016% y de muertes 0,012%.

En cambio, para el grupo de no vacunados fue del 2,069% en casos confirmados, 0,299% en internaciones y 0,334% en muertes, demostrando una incidencia superior en todos los eventos. Para la prevención de casos confirmados la efectividad fue del 86%, para internaciones del 95% y para muertes del 96%.

Los resultados del trabajo muestran que la vacuna AZ, indicando que una dosis otorga una alta protección contra las infecciones por SARS-CoV2 confirmadas por laboratorio, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en la población vacunada entre 60 y 79 años de la Provincia de Buenos Aires.

Este efecto fue similar, sin diferencias significativas, en todos los subgrupos de edad y según presencia o no de comorbilidades.

Estos datos incorporan evidencia a la implementación de la estrategia de retrasar la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas. La estrategia aporta una mayor cobertura permitiendo llegar a una mayor parte de la población vacunada con una sola dosis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |