10/11/2023

Locales

El Gobierno bonaerense entregó diez viviendas en el Barrio de los Trabajadores Municipales

Este viernes se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de viviendas correspondientes al Barrio de Trabajadores Municipales, el complejo de casas que fue reactivado durante el año 2022 por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. Las diez viviendas que recibieron familias tandilenses esta mañana, se suman a las 20 que se entregaron durante septiembre.

“En momentos como este en el que se plantea un debate crucial entre quienes creen que se necesita un Estado mejor que el que tenemos, más eficiente y capaz, que sepa mejorar y resolver muchas de las dificultades que tenemos; y quienes creen que no hace falta el Estado y que este tiene que ser diminuto, y la gente se tiene que resolver las cosas por sus propios medios; es necesario mostrar y poner en valor el rol del Estado para garantizar derechos como este: el derecho a la casa propia”, manifestó Iparraguirre

El acto de entrega de llaves de estas diez viviendas que se desarrolló durante el mediodía del viernes se realizó frente a las casas del barrio, y contó con la presencia del Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Jefe de Gabinete Municipal, Oscar Teruggi; y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra. En su discurso, Iparraguirre felicitó  a las familias por haber cumplido este sueño, y expresó que “Más que sueño tiene que ser un derecho; quiero desearles lo mejor bajo este techo propio, y que las familias crezcan, progresen, se proyecten, y que a partir de ese sueño que es el que tiene una familia compartiendo un techo también puedan ser parte de un sueño de la familia ampliada que es la familia de la Argentina que necesita mejorar y salir adelante y de alguna manera está en manos de todos nosotros en este momento”.



Las obras para la construcción de las viviendas tuvo una inversión del gobierno provincial de más de 174 millones de pesos y las 20 unidades habitacionales que restan entregar, para completar el complejo de 50 viviendas, tienen un avance de obra de más del 75%. “En la última entrega que hicimos acá en septiembre, dijimos que íbamos a acelerar todo lo que fuera posible para que estas familias que hoy reciben las llaves de su casa propia, tengan la posibilidad de celebrar las fiestas brindando por obtener el derecho y la alegría de poder compartir con los suyos la Navidad bajo el techo propio. Esto se ha hecho posible porque hay un Estado provincial presente, comprometido desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, de solucionarle la vida a los bonaerenses y cumpliendo con los tiempos establecidos”, señaló el legislador tandilense. Por su parte, el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez, expresó que “Siempre es una verdadera satisfacción poder entregar viviendas, y más en este caso que era un proyecto que estaba frenado; nosotros nos comprometimos a terminarlas, y hoy vemos el fruto de ese compromiso. Es muy satisfactorio, nos encontramos con estas 10 casas finalizadas que estamos entregando hoy, y fuimos a recorrer otras que están avanzadas: algunas ya están con el techado y otro grupo está avanzando a buen ritmo, o sea que en breve veremos el resto del barrio”.

Las 10 viviendas que se entregaron en el día de hoy pertenecen a un complejo de 50, que fueron reactivadas en agosto de 2022 a través de las gestiones de Iparraguirre ante la cartera provincial. Durante el último mes de septiembre fueron entregadas 20 viviendas, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, fue quien aseguró que iban a hacer los esfuerzos necesarios para finalizar el barrio en el menor tiempo posible. “Vivimos en una ciudad que tomó mucha importancia en la Provincia y trabajamos desde nuestro lugar para acompañar ese crecimiento. Algo no menor es que los préstamos hipotecarios a 30 años que otorga el Instituto Provincial de la Vivienda, permiten una cuota accesible. Es un sistema que permite, además, que gente mayor tome el crédito para tener su casa. Eso amplía mucho el universo, porque nos permite incorporar a esas personas que son excluidas del sistema financiero. Ahí también está el Estado presente”, aseguró Iparraguirre.

Fue una jornada de plena alegría para las 10 familias adjudicatarias, que ven finalizado y concretado el tan ansiado sueño de la casa propia, en la semana donde además se celebró el Día de los Trabajadores Municipales de Tandil. Estas obras tuvieron una paralización total durante el año 2019, y ante el reclamo de los adjudicatarios, fue el propio legislador tandilense quien elevó el reclamo ante las autoridades provinciales. Con un expediente nuevo y con el objetivo principal de destrabar las obras del barrio que se iniciaron a comienzos del 2000, las gestiones provinciales se aceleraron para cumplir el sueño de la casa propia de las familias tandilenses.

Iparraguirre resaltó, en su intervención en el marco de la entrega, la predisposición y compromiso que la actual gestión del Gobernador Axel Kicillof mostró para reactivar las obras y poner en marcha la construcción para dar respuesta a uno de los principales problemas socioeconómicos en la ciudad: el acceso a la vivienda. Asimismo, remarcó que en porcentajes, Tandil es una de las 135 ciudades bonaerenses con el índice más bajo de propietarios, y que es necesaria una participación activa de todos los niveles del Estado para dar respuesta y solución a esta problemática.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |