09/03/2021

Locales

El Frente de Todos presentó el proyecto de ordenanza para fortalecer las funciones con perspectiva de género de la OMAI

Los concejales del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, Daiana Esnaola, Guadalupe Garriz, Silvia Nosei y Juan Manuel Carri presentaron un proyecto de ordenanza para fortalecer las funciones con perspectiva de género de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos.

El nuevo texto prevé que la atención Oficina Municipal de Atención para Inquilinos en nuestra ciudad se aborde con perspectiva de género en el marco de la implementación de la Ley Micaela para garantizar las capacitaciones al personal.

También señala que se conformará una guía de Actuación Frente a situaciones de Violencia por Motivos de Género, para identificar los tipos y modalidades de violencia.

En el caso de la instancia de mediación comunitaria y en donde se identifique violencia por motivos de género, no se convoque a ambas partes de forma conjunta para resguardar la integridad física y psicológica de la parte afectada.

Además, se establecerá que los establecimientos comerciales que desarrollen la labor de intermediarios (locación de viviendas y comercios) puedan implementar en sus locales comerciales la información al público y/o clientes, sobre los datos de contacto de la OMAI.

A continuación, los fundamentos del Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1: El Departamento Ejecutivo dispondrá los medios necesarios para el abordaje con perspectiva de género en lo que se refiere a la atención de la OMAI.

Artículo 2: Se dispondrá a la OMAI como área prioritaria en el marco de la implementación de la Ley Micaela, a fin de garantizar las capacitaciones que permitan un abordaje con perspectiva de género.

Artículo 3: Se conformará una guía de Actuación Frente a situaciones de Violencia por Motivos de Género, de forma tal que en la atención en la OMAI se logren identificar los tipos y modalidades de violencia estipuladas por la Ley 26.485.

Artículo 4: Frente a la detección de una situación de Violencia por Motivos de Género, se brindará la información necesaria para canalizar dicha problemática, en particular sobre la asistencia que se brinda desde la Dirección de Género y Diversidad y/o Secretaria de Desarrollo Social.

Artículo 5: Que en las situaciones que se disponga de la instancia de mediación comunitaria a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica y se identifique Violencia por Motivos de Género, se considere la posibilidad que la misma se desarrolle sin la necesidad de convocar a ambas partes de forma conjunta, de forma tal que se resguarde la integridad física y psicológica de la parte afectada.

Artículo 6: El Departamento Ejecutivo arbitrará los medios para difundir y acercar la labor de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos a las localidades del interior de nuestro Partido, particularmente a la localidad de Vela.

Artículo 7: Se establecerá como condición que los establecimientos comerciales habilitados en el Partido de Tandil, que desarrollen la labor de intermediarios en la relación de locación de viviendas y comercios, tengan a la vista del público y sus clientes, de ser posible en la vidriera comercial, información de datos de contacto de la OMAI. El Departamento Ejecutivo establecerá el formato y contenido del mismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por sustraer una batería

27 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |