22/11/2023

Locales

El Ejecutivo elevó al HCD la oferta del Centro de Convenciones

El Ejecutivo Local elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del nuevo Centro de Convenciones, para que el cuerpo legislativo evalúe todas las actuaciones realizadas en la licitación pública que tuvo una única oferta.

Se trata del último paso administrativo para completar la adjudicación de la licitación convocada por el Municipio de Tandil para concretar la construcción de un centro de convenciones en el ex predio de la Dirección de Vialidad en la av. Fleming.

Antes de realizar la elevación al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, la oferta presentada por la UTE AUREA ICSA recibió dictamen favorable de todas las áreas técnicas comunales.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 14.503, en la que se autoriza al Ejecutivo a vender el predio, se establece que los fondos obtenidos por la operación se destinarán para la creación, organización y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto; la proyección, construcción y puesta en funcionamiento de un centro de recepción, transferencia y logística para el transporte de cargas, y la adquisición de tierras, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 8.311/01 (Fondo Especial de Expropiaciones).

A su vez en el pliego se determina que si la empresa adjudicataria no completa el proyecto en el plazo de 4 años la titularidad del predio regresará al Estado.

Además, el Legislativo local deberá aprobar los índices urbanísticos para la construcción del edificio, teniendo en cuenta que se trataba de un predio destinado a un área comunal y que no tenía ninguno asignado.

Luego de la elevación, integrantes del Ejecutivo mantuvieron un encuentro de trabajo con concejales de diferentes bloques que integran las comisiones de Obras Públicas y Urbanización y Economía y Presupuesto.

En esa reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; el secretario de Economía, Claudio Biset; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Laffose; y los concejales María Haydeé Condino, Nélida Sereno, Juan Manazzoni, Oscar Alberto García Allende, Rosana Florit; Juana Echezarreta, Nicolás Carrillo, Cristian Cisneros, Mario Civalleri y Guillermina Cadona.

Un proyecto fundamental para el desarrollo económico y social de Tandil

El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, destacó que “este es un proyecto muy importante para el desarrollo económico y social de Tandil y que sin dudas será un hito arquitectónico, con una construcción que respeta el medioambiente y con muchos espacios verdes de fácil acceso para los vecinos”.

“En la elevación anexamos un extenso documento en el que se describen de forma pormenorizada una gran cantidad de ventajas y beneficios que tiene el proyecto para diferentes sectores locales. Estamos ante una oportunidad única, estas empresas han mostrado la firme decisión de encarar este proyecto que demandará una inversión de más de 50 millones de dólares, que generará puestos de trabajos directos e indirectos, con el empleo de mano de obra de la ciudad para su construcción y que será una gran dinamizador de la economía local. Por eso confiamos en que los concejales lo tratarán con la celeridad que amerita”, aseguró.

El proyecto

El proyecto incluye la construcción de un centro de convenciones, entretenimientos y distintos usos que se emplazará en el predio de la ex dirección de Vialidad, en la avenida Fleming.

El complejo contará con un hotel de cuatro estrellas, un espacio de cerca de 10 mil M2 con locales comerciales y gastronómicos, alrededor de 2.500 M2 para coworking y oficinas; un área convenciones para 400 personas, sala S.U.M y un auditorio para 820 personas y un estacionamiento subterráneo con una capacidad para alrededor de 450 vehículos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |