11/02/2024

Locales

El coronel José María Protti asumió como Comandante de la Primera Brigada Blindada

El  día 9 de febrero en horas de la tarde, el Comandante de la 3ra División de Ejército (Bahía Blanca), General de Brigada Miguel Ángel Salguero, procedió a la puesta en posesión en el cargo del nuevo  Comandante de la Gran Unidad de Combate, Coronel de Caballería José María Protti. Dicha ceremonia se desarrolló en el SUM de la Guarnición, debido a las inclemencias meteorológicas.

La ceremonia dio comienzo con la presentación de los efectivos de las Unidades orgánicas que componen la Gran Unidad de Combate, por parte del 2do  Comandante de la Primera Brigada Blindada, Coronel Matías Zenteno Day al Comandante de la 3ra División de Ejército, quien revistó y saludó a los efectivos formados.En el transcurso de la ceremonia el General de Brigada Miguel Ángel Salguero recibió de manos del Encargado del Comando de la Ira Brigada Blindada, Suboficial Mayor Sergio García la Banderola representativa que lo acompañó durante estos dos últimos años como Comandante de la Ira Brigada Blindada. Posteriormente el 2do Comandante de la Gran Unidad de Combate hizo entrega de la Distinción Ecuestre de la Caballería Blindada de la Espuela de Oro al General de Brigada Miguel Salguero.A continuación se dio lectura a la Resolución por la cual fue designado Comandante de la Ira Brigada Blindada al Coronel Protti y se  leyó la síntesis de su trayectoria militar. Seguidamente el Comandante de la 3ra División de Ejército, tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Comandante de la Primera Brigada Blindada,  y a su término lo puso en funciones.Durante la ceremonia el General de Brigada Miguel Salguero hizo uso de la palabra, agradeció la presencia de: las autoridades civiles y militares presentes, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, a los representantes de entidades civiles, a los amigos que deja en la ciudad, a los Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil de la Guarnición, y al personal militar en situación de retiro por el acompañamiento y el apoyo permanente. Como así también a las autoridades locales, empresas, y entidades de bien público por el trabajo mancomunado en pos de la comunidad local, además de acompañarlo en tan importante momento.

En la ocasión tuvo sentidas palabras de despedida para los integrantes de la Gran Unidad de Combate, también elogió la trayectoria y la personalidad  del nuevo Comandante,  para finalmente darle la bienvenida a la familia del Coronel Protti a esta ciudad serrana.

Finalizando la ceremonia se entonó la Canción del Ejército Argentino y realizó el retiro de las Banderas de Guerra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |