25/06/2023

Locales

Dirigentes tandilenses de raíces alemanas llevarán su experiencia asociativa a un Encuentro Mundial

Una comitiva de dirigentes asociativos representará a Tandil en un importante encuentro que se realizará en Alemania vinculado al mundo de las instituciones y la autoorganización, a donde llevarán el ejemplo local.

La delegación estará integrada por la dirigente de Raíces Alemanas, Victoria Von Neufforge, que formará parte de un grupo de cuatro personas que representarán a Federación de Asociaciones Argentino Alemanas.

Desde el 27 al 29 de junio se desarrollará el evento “Jugendforum Europa-Lateinamerika” 2023, organizado por la fundación alemana “Stiftung Verbundenheit” con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias sobre la auto organización y actividades de las instituciones e iniciativas representadas por los participantes.

Von Neufforge, que además además integrante de la Subcomisión Federal de la FAAG, llevará al encuentro ejemplares del trabajo realizado por el Municipio de Tandil sobre la Agenda 2030, según se acordó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Raíces Alemanas es una entidad de fuerte presencia tandilense, con la que el municipio trabaja constantemente en el marco de las acciones de gestión asociada entre el estado y las entidades locales.

En el marco del foro se desarrollarán talleres y charlas de expertos vinculadas a la lengua, las Universidades, el patrimonio cultural, las comunidades alemanas, que permitirán a los 30 representantes desarrollar proyectos conjuntos y participar en nuevos enfoques de la “Diplomacia Ciudadana” europeo-latinoamericana que promueve la red Junges Netzwerk.

Además, se realizarán capacitaciones y mesas de trabajo colectivas, culminando el evento con la presencia del Embajador argentino en Alemania, Fernando Brun.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |