29/11/2019

Locales

Desde Unicén buscan aportar inteligencia y ahorro a empresas energéticas de la región

El Rector Roberto Tassara firmó un nuevo contrato por el cual se reconoce como spin off universitario a la empresa Intelergy SAS, integrada por investigadores que se desempeñan en el Instituto PLADEMA, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas.

La empresa está capacitada y habilitada a desarrollar herramientas de gestión y datos de la red para mejorar la calidad del servicio eléctrico, generando soluciones para el monitoreo y telemando de equipos, estimación de estados, análisis de conectividad de la red, balanceo de cargas, estudio de flujo de potencia, visualización geo referenciada de redes de energía, soporte y coordinación de generación distribuida, prevención y detección de fallas, y estudio de redes inteligentes.

Estas capacidades permitirán generar soluciones de eficiencia y ahorro a las empresas energéticas de Tandil y las localidades bonaerenses en dónde la casa de estudios mantiene lazos de vinculación territorial e institucional mediante la comercialización de servicios que permitan la construcción de redes inteligentes y el uso racional y eficiente de la energía.

Intelergy SAS fue creada en julio de 2018 por personas involucradas en el desarrollo de soluciones actualmente en uso en algunas distribuidoras de la región, y en el mediano plazo deberá además sumar a nuevos profesionales para dar soporte en el desarrollo y mantenimiento de sistemas y soluciones tecnológicas.

La UNICEN ha puesto en marcha una decidida política de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica a partir de las capacidades existentes en sus grupos de investigación, como forma de contribuir al desarrollo de la región y a la creación de empleo de calidad.

Participaron del acto el rector Roberto Tassara, el vicerrector Marcelo Aba, el subsecretario de Vinculación y Transferencia José Rodríguez Silveira, la decana de Ciencias Exactas Silvia Stipcich, el director de Pladema Marcelo Venere, el secretario General de Ciencias Exactas Claudio Aciti, y los representantes de la empresa Aldo Rubiales, Mariano Risso, y Gustavo Boroni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |