29/12/2022
Durante la jornada de éste miércoles, y en el marco de la discusión del Presupuesto Municipal que se realizará el jueves 29 de diciembre, desde el Frente Patria Grande realizaron la Copa de la Vivienda un partido de fútbol entre el pueblo y el mercado inmobiliario, en apoyo al proyecto que impulsa en concejal del Frente de Todos Juan Arrizabalaga para la implementación de un Fondo de Vivienda Municipal.
¿Qué sería el Fondo de Vivienda Municipal
Arrizabalaga propone la creación de un Fondo Afectado, equivalente al 4% del presupuesto municipal, destinado a enfrentar la crisis de acceso a la vivienda que sufre nuestra ciudad, buscando constituir una política sostenida e integral.
Dicho fondo tendría varias funciones, entre ellas: La generación de lotes sociales, un programa de mejoramiento de viviendas, integración socio urbana de los barrios populares, un programa de conexiones intradomiciliarias de agua, electricidad y cloacas, construcción de viviendas.
¿Cómo se financiaría? La propuesta plantea que las fuentes de financiamiento sean los ingresos por derechos de construcción, los recursos no utilizados en 2022 para el predio carrasco, recursos provenientes de la plusvalía urbana y parte de los activos financieros que el gobierno municipal tiene en plazos fijos.
En este sentido, el concejal, manifestó: Necesitamos superar los 20 años sin política de vivienda municipal, generar lotes sociales, programas de mejoramiento habitacional, construcción de viviendas que ayuden a hacerle frente a la crisis de acceso a la vivienda que viven los tandilenses. El presupuesto del bicentenario de Tandil debe que tener un Fondo de Vivienda Municipal, para enfrentar uno de los mayores problemas que enfrentan los vecinos de nuestra ciudad. Por un Tandil para los tandilenses, donde acceder a un techo digno y los servicios básicos sea un derecho para todos, y no solo para una porción de la ciudad
La Copa de la Vivienda
Los militantes del Frente Patria Grande jugaron un partido simbólico, donde los del Pueblo, integrado por los inquilinos, los movimientos populares, los sin techo y los barrios de la ciudad, se jugaban la Copa de la Vivienda contra los integrantes del Mercado Inmobiliario, las inmobiliarias, los multipropietarios, los especuladores y los liberales. ¿el Árbitro del encuentro? La Molina, con el famoso siga siga y la complicidad pagada de los poderosos.
¿El gobierno municipal para quien jugaba? Según los protagonistas hasta ahora para el negocio inmobiliario, a menos que salga el Fondo de Vivienda y se haga un poco de justicia con los de abajo". El partido finalizo con una victoria 3 2 en favor del pueblo, donde Arrizabalaga corono con el gol de la victoria y pudo levantar la Copa.
En lo concreto, el jueves se discute el Presupuesto Municipal 2023 en el recinto, donde el concejal buscara que su proyecto sea considerado y aprobado, para que el Tandil del bicentenario tenga un Fondo Municipal de Vivienda
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de junio de 2025 19:06
13 de junio de 2025 17:06
13 de junio de 2025 16:06
20 de junio de 2025 19:06