01/12/2023

Defensa Civil Tandil y Bomberos Tandil realizan una importante capacitación

Con el objetivo de estar preparados de la mejor manera posible para brindar respuestas ante diferentes emergencias que se puedan registrar en la ciudad, este viernes y sábado, la Dirección de Defensa Civil del Municipio y Bomberos Tandil realizarán un curso de operaciones de bombas en camiones de bomberos y grandes caudales de agua.

La propuesta será teórica y práctica, contará con la participación de instructores de amplia trayectoria en la especialidad y está destinada a los integrantes de los cuarteles de bomberos de Tandil, bomberos voluntarios de Vela y Gardey, diferentes dependencias comunales y bomberos voluntarios de Ayacucho, Rauch, Benito Juárez y Barker, que podrían prestar asistencia en caso de necesidad.

Además se espera la concurrencia de integrantes de cuerpos de bomberos de otras localidades de la provincia, que se acercarán a Tandil para formar parte de la capacitación.

El curso será sobre operaciones de bombas montadas en camiones de Bomberos y movimiento de grandes caudales de agua, con orientación a la extinción de incendios de volumen en áreas urbanas (industria - depósitos - grandes locales comerciales.

Este viernes por la tarde se realizará la parte teórica en el Salón Blanco del Palacio Municipal y el sábado, entre las 8.30 y las 10 hs, en el mismo lugar se expondrán el Plan de respuesta local Incendios de Volumen / Seguridad y la colaboración de los bomberos voluntarios.

A partir de las 10.30 hs. está previsto el desarrollo de las actividades prácticas, con un entrenamiento de campo, que simulará un incendio de volumen en zona urbana.

El mismo se llevará a cabo en un predio ubicado en la calle Machado en Alem y Paz y contará con el despliegue de efectivos de los dos cuerpos de bomberos de Tandil, y bomberos voluntarios de Vela, Gardey, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez y Barker, además de personal de SAME, efectivos policiales ya agentes de reparticiones comunales que prestarían asistencia en caso como el que se simulará.

Por tal motivo, el sábado desde las 10 y hasta las 13 horas se verá afectado el tránsito vehicular en las calles Machado entre Alem y av. Colón y Paz entre Arana y Machado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |