28/02/2024

Locales

Crearon la Multisectorial Tandil en "Defensa del Pueblo y la Patria"

En la mañana de este miércoles, se realizó la presentación de la Multisectorial Tandil en "Defensa del Pueblo y la Patria" que está integrada por sectores sociales, políticos, sindicales, deportivos y artísticos que se unen en actividades para defender al país de las decisiones arbitrarias por el DNU del presidente Milei que perjudica a los argentinos y en particular a los sectores más vulnerables.

Primer comunicado la Multisectorial:

"Quienes integramos la Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y la Patria, creada el 12 de enero de 2024, no podemos dejar de señalar que la derrota sufrida por el Gobierno Nacional, al caerse el proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, es consecuencia de las luchas populares, particularmente del gran paro nacional activo y multisectorial del 24 de enero que enfrentó con éxito en las calles la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Milei, Villarruel, Macri y Bullrich.

Ante el avasallamiento de las instituciones republicanas por parte del Poder Ejecutivo Nacional, con el mega DNU 70/2023, la implementación del Protocolo Represivo y luego con el proyecto de Ley Ómnibus, el pueblo argentino respondió con el reservorio de fuerzas populares, patrióticas y democráticas, que organizadas pararon y movilizaron ante la convocatoria de la CGT, la CTA-T, la CTA-A y la UTEP.

Como cientos de multisectoriales en todo el país, también nos organizamos para intervenir en Tandil:

? Por salarios, pensiones, jubilaciones y Potenciar Trabajo dignos;

? Por la defensa de la salud y educación públicas, la cultura, las artes y las instituciones locales, provinciales y nacionales que las promueven, fomentan y amparan;

? Por la vigencia de las libertades democráticas;

? Ante el hambre que golpea a millones de compatriotas, con una inflación desenfrenada, que se refleja en los barrios y comedores de nuestra ciudad;

? Para dar pelea por los derechos de inquilinos e inquilinas, que no están pudiendo alquilar o acceder a una vivienda, ante la salvaje desregulación del mercado implementada por el gobierno;

? Para plantear nuestra preocupación frente a los graves problemas en materia de salud y educación públicas;

? Para demandar el cumplimiento de la coparticipación federal y de las transferencias de los fondos específicos docente y fortalecimiento fiscal.

Asimismo, con profunda preocupación, manifestamos nuestra disidencia con la desacertada política internacional, que nos involucra en un posible conflicto por su apoyo abierto al gobierno israelí y alinea automáticamente a la Argentina con los intereses de la coalición anglo-norteamericana, ocupantes ilegales de nuestras Islas Malvinas.

En síntesis, proponemos un centro coordinador, que en la más amplia unidad permita a nuestro pueblo enfrentar con éxito la agresiva política del gobierno nacional. Tandil no es ajena a esta realidad. Por el contrario, en varios aspectos ya viene siendo perjudicada por las políticas dañinas y destructivas sobre amplios sectores productivos que afectan a casi todo el


conjunto del tejido social. Los comedores están sin alimento para asistir a cientos de compañeros y compañeras. La industria, la producción, el comercio y los servicios se han visto sensiblemente perjudicados por la política de gobierno. Ejemplo de ello es la crisis que vive el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad que se agravará aún más ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional.

Porque en el país que proyectan Milei, Villarruel, Macri y Bullrich las mayorías populares son las que sobran. Su gobierno sólo tiene en cuenta los intereses de un reducido grupo de monopolios, terratenientes, burguesía intermediaria e intereses imperialistas. Ese pequeño grupo que constituye la verdadera "casta".

Por comida para nuestro pueblo.

Por tierras y viviendas para producir y habitar.

Por paritarias libres y para que cesen los despidos.

Por salarios, pensiones, jubilaciones y Potenciar Trabajo dignos.

Por la defensa de la salud y la educación públicas.

Por la defensa de la cultura y las artes.

Por la vigencia de las libertades democráticas.

MULTISECTORIAL TANDIL en DEFENSA del PUEBLO y la PATRIA EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Adhieren: Agrupación "17 de Octubre"- Agrupación "La Cámpora"- Agrupación "Un Grito de Corazón"- Asociación Amigos de la Sala Abierta de Lectura - Asociación Civil Casa Violeta - Asociación Civil De Corazón Tandilense - Bloque de Concejales de "Unión por la Patria"- Banco de Recursos de la Economía Popular - Asociación Civil (BREPAC) - Centro Cultural Arte y Parte - Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma (CTA-A) - Club Social y Deportivo "La Movediza" - Convivencia en Diversidad Tandil - Cooperativa de Trabajo Artístico RecoopARTE Ltda. - Cooperativa Entramadas Textil - Cooperativa de Trabajo Ecológica Limitada (COOPVIECO) - Cooperativa IMPOPAR - Cooperativa Timón - Corriente Clasista y Combativa (CCC) - Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) - Federación Nacional Territorial (FeNaT) - Foro Argentino de la Deuda Externa (FADE) - Regional Tandil Fundación DHARA Tierra de Consensos - La Poderosa - Libres del Sur - Mala Junta- Soberana Izquierda - Popular Memoria por la Vida en Democracia - Mesa Promotora Frente Grande Tandil - Movimiento Evita - Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) UNICEN - Movimiento Octubres Tandil - Movimiento Social Argentina para Todos - Organización Política Negro Moreno - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) - Partido Justicialista (PJ) - Regional LGBTIQ+ del interior de la Pcia. de Bs. As. - Sociedad de Fomento Mayor Eduardo Olivero - SOMOS Barrios de Pie - Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) - Seccional Tandil -Trabajadorxs del Arte y la Cultura de Tandil en Alerta - Trabajadorxs del INTA -Unión Educadores Tandil (UET)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |