02/03/2020

Locales

Continúa en vigencia el cambio del código de edificación

El Municipio de Tandil recordó que actualmente está en vigencia la modificación del Código de Edificación que establece nuevas dimensiones para los espacios de las veredas que se deben dejar sin embaldosar, destinados a la plantación de árboles, y que se denominan cazuelas.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Local, superó las diferencias instancias administrativas en las dependencias comunales y se trató en las comisiones correspondientes del Honorable Concejo Delirante, que aprobó la ordenanza en diciembre pasado.

Desde principios de los ´90 el Código de Edificación establecía que la cazuela debía tener un tamaño de 60 x 60 cm., pero con la modificación esa medida se amplia de acuerdo al tamaño de la vereda desde 0.60 x 1.40 mts. a 2.00 x 2.50 mts., siempre respetando un corredor peatonal de 1.50 mis. sobre la línea municipal. En los casos en que las veredas sean menores a 2.10 metros, no se exige cazuela.

Luciano Jaureguiberry, Director de Espacios Verdes Públicos, detalló que “está iniciativa nos da importantes beneficios. Al árbol lo favorece porque al tener mayor superficie de intercambio de oxígeno para las raíces, tenderán a ser menos superficiales y a parte por el diámetro del tronco de algunos árboles las cazuelas de 60 por 60 quedaban muy chicas y en muchos casos se rompían las veredas”.

“Además al ampliar la superficie de tierra libre, se amplía la superficie permeable y por lo tanto la capacidad de absorción de agua, lo que es beneficioso para toda la ciudad y permite disminuir el caudal de agua de los desagües pluviales”, agregó.

Finalmente explicó que “la modificación ya está vigente y se controla para otorgar los finales de obra. Más allá de eso aquellas personas que tengan intenciones de ampliar las cazuelas y arreglar la vereda pueden comunicarse por mail a arboladopublicotandil@gmail.com. Nosotros tenemos un protocolo de corte de raíces y hacemos la dirección técnica del trabajo. Los vecinos pueden contratar a cualquier persona para realizar la tarea pero con autorización y dirigido por personal de la Dirección, porque la idea es que se intervenga solamente sobre la raíces necesarias”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |