20/08/2023

Espectáculos

Continúa desarrollándose el Programa Educativo “Escuela, Patrimonio, Historia”

Continúa desarrollándose el Programa Educativo “Escuela, Patrimonio, Historia”, en esta oportunidad en escuelas rurales.

El presente Programa nace y toma forma entre diversas áreas del Municipio de Tandil: Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación, y Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, junto a los Delegados Rurales Municipales y las Comunidades Rurales, en el marco de los doscientos años de nuestra ciudad.

El objetivo es brindar un recurso escolar que sirva de guía, o incluso herramienta, para nutrir y complementar las propuestas y secuencias didácticas particulares de cada docente, proporcionando información e historicidad sobre la época fundacional, así como sobre algunos de los hitos y espacios patrimoniales que constituyó la ciudad a lo largo de su formación.

La recuperación de la memoria colectiva no solo nos permite acercarnos a las ideas que impulsaron el desarrollo de esta ciudad y sus pueblos, sino también reconocer aquellos elementos que por su importancia se los considera patrimonio, y por ende deben ser valorados y preservados.

En este sentido, el Municipio lleva adelante el programa de trabajo denominado #TandilRuralBicentenario, con el desafío de generar fuertes lazos comunitarios para la preservación, conservación y trasmisión de nuestra identidad a las futuras generaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |