21/12/2023

Locales

Concluyó con éxito el primer “Curso de Introducción a la Viticultura”

El sábado pasado culminó el primer “Curso de introducción a la viticultura”, que organizaron conjuntamente la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, la Cámara Agroindustrial de Tandil y la Asociación Vitivinícola de Tandil.

El curso contó con la participación activa de emprendedores, productores, profesionales y amantes del mundo vitivinícola, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos especializados impartidos por el Ing. Agr. Horacio Peinado, destacado técnico del Centro de Enólogos de Buenos Aires, quien compartió sus conocimientos y prácticas para brindar una formación integral y actualizada, haciendo hincapié en las condiciones y fortalezas de la región.

El programa educativo se desarrolló durante el transcurso de 12 clases virtuales y presenciales. En las mismas los participantes exploraron temas fundamentales que abarcaron desde el cultivo de la vid hasta las técnicas de vinificación, permitiendo una interacción directa entre los asistentes y los expertos, creando un entorno propicio para el intercambio de ideas y experiencias.

En este marco, se realizó el cierre con la visita a dos viñedos de la ciudad, en presencia de autoridades locales, representantes de las entidades organizadoras y, por supuesto, los participantes del curso. Se entregaron certificados de finalización a cada uno de los asistentes, reconociendo su dedicación y compromiso con la formación en la viticultura.

El intendente Miguel Lunghi participó en el cierre y destacó el espíritu emprendedor de los tandilenses y el trabajo asociativo que se da entre el sector privado y público. “Debemos continuar transitando este camino de gestión asociada, de esfuerzo compartido y generando espacios de formación profesional”, señaló.

A su vez remarcó “este sector productivo está trabajando de muy buen manera para consolidar su desarrollo y promocionar su actividad, del mismo modo que lo vienen haciendo otros sectores. Sigamos trabajando juntos para consolidar el crecimiento y desarrollo productivo de Tandil”.

El curso ha contribuido significativamente a fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias para prosperar en este campo. Dejado una huella positiva en la comunidad vitivinícola, brindando a los participantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la producción de vino en la región.

Los organizadores felicitaron a todos las personas que culminaron el curso y destacaron su dedicación. “Esperamos que estos conocimientos contribuyan al crecimiento sostenible de la producción vitivinícola en Tandil y la región”, completaron.

Para obtener más información sobre futuros programas educativos y eventos relacionados con la viticultura, comuníquese con dir_agro@tandil.gov.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |